Características de la cultura finlandesa

Sauna finlandesa

La cultura finlandesa es una de las culturas más antiguas de Europa. Hasta el siglo XX, la cultura de Finlandia experimentó una significativa influencia sueca. Sin embargo, la estancia prolongada de Rusia tuvo poco impacto en el desarrollo de la cultura finlandesa. Después de declarar la independencia en 1917, los finlandeses recuperaron su identidad nacional y su patrimonio cultural.

Los finlandeses se consideran generalmente como gente tranquila, que no les gusta ser molestados. De hecho, es extraño que una persona finlandesa entre en una conversación con un extraño. Finlandia es un país con 5 millones de personas, y sus habitantes quieren que siga siendo así. Esto, sin embargo, no quiere decir que los turistas no sean bienvenidos.

Si te das a la tarea de profundizar un poco, te darás cuenta que los finlandeses son bien educados e incluso una relación con ellos puede ser más profunda y duradera. Sólo ten en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, el verdadero tabú de los finlandeses no es el sexo sino la imposibilidad de expresar abiertamente sus sentimientos.

Los finlandeses aman los deportes de resistencia, y si son deportes de invierno tanto mejor. Les gusta competir; cada fin de semana una ciudad en algún lugar de Finlandia será el anfitrión de un campeonato, de la temática que sea. La competitividad también se vive fuera del campo de juego en forma de apuestas. Pueden apostar sobre cualquier cosa, desde la primera puntuación en un juego de hockey hasta quién ganará el concurso de canto.

Mientras que la mayoría de la gente podría pensar que una sauna es para relajarse, los finlandeses han convertido esto en un deporte; cada año hay campeonatos internacionales de sauna, celebrados en Finlandia. Los participantes vienen de todo el mundo pero los finlandeses pensaron en ello: el ganador es la persona que soporta las temperaturas más calientes durante más tiempo. Los finlandeses pacientes pasarán toda la mañana recogiendo la madera y preparándola para disfrutar de una sauna de humo; para ellos vale la pena la espera.

En contraste con los vecinos de Suecia y Noruega, en Finlandia no hubo corte real que pudiera apoyar la vida musical y financiar, en particular, los espectáculos costosos de ópera. Por lo tanto, la música finlandesa está profundamente arraigada en una tradición popular única. La música folclórica finlandesa está fuertemente influenciada por las melodías tradicionales de Carelia.

Otro aspecto característico de su cultura es la forma exitosa en la cual los finlandeses han logrado alcanzar un equilibrio entre la naturaleza y la modernidad. Casi cada familia finlandesa tiene una pequeña casa de campo, donde disfrutan de una sauna y pasan su tiempo libre más cerca de la naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN:

Foto vía: Timo Newton-Syms

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario