Castillo Penningby, paseo desde Estocolmo

Castillo Penningby

Al norte de Estocolmo, concretamente en Länna, se encuentra uno de los castillos más antiguos y mejor preservados de Suecia, el Castillo Penningby, y lo puedes conocer en una excursión desde la capital sueca pues no está a más de 70 kilómetros de distancia.

Historia del Castillo Penningby

El Castillo Penningby es uno de los castillos medievales mejor conservados del país y data de la Era Vasa, el período en la historia sueca que va de 1523 a 1611 y que comienza con la reconquista que hace Gustav Vasa de Estocolmo que estaba en manos de los daneses.

Así, el país abandona la unión que mantenía con Noruega y Dinamarca y que implicaba un solo monarca para los tres reinos y empieza su propia dinastía. Este castillo empero, hay que decirlo, es anterior, del siglo XIV, aunque es durante el reinado de los Vasa que se convierte en lo que conocemos hoy.

Si caminas por los alrededores verás las ruinas de un castillo anterior con foso incluido, los restos de la fortaleza previa cerca de la cual se construyó la actual. En realidad no hubo solo dos construcciones sino que en el medio otras estructuras cobraron forma. Todas de carácter defensivo y residencial al mismo tiempo aunque lo primero primaba sobre lo segundo.

El Castillo Penningby fue un castillo particular por dónde está, tan cerca de la costa. Cada época le otorgó lo suyo en la medida en que la necesidad de defensas fue cediendo a la necesidad de contar con comodidades más residenciales. A comienzos del siglo XIX su dueña diseñó un jardín de estilo inglés todo a su alrededor, siguiendo la moda.

Algunas décadas después un terrible incendio destruyó gran parte de su antiguo interior y todo debió ser reconstruido. Entonces la torre original, inmensa, fue modificada, aunque parte de la estructura medieval se conservó. La última gran restauración tuvo lugar a mediados del siglo XX y en los años 80 el Castillo Penningby fue declarado oficialmente un Patrimonio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Suecia



Comments are closed.