La belleza romántica del Castillo Gripsholm

Castillo Gripsholm

El Castillo Gripsholm, uno de los castillos reales de Suecia y que fue construido en 1537,es sin duda uno de los castillos más románticos de Suecia. Se encuentra en una pequeña isla del Lago Mälaren, en el pueblo de Mariefred, muy cerca de Estocolmo, a unos 70 kilómetros. Hay diez castillos reales en total en toda Suecia y a éste se le considera uno de los mas elegantes. Su construcción la ordenó el rey Gustav Vasa y posteriormente Gustav III ordenó ampliarlo.

En tiempos anteriores a la construcción del Castillo Gripsholm, ya había una fortaleza, construida a finales del siglo XIV y perteneciente a una familia de abolengo que Gustav Vasa supo confiscar en 1526. La fortaleza entonces fue demolida y en su lugar el bonito Castillo Gripsholm se alzó. Nunca más cambió de manos, la familia real sueca fue su propietaria desde entonces y fue su residencia más importante hasta 1713.

El Castillo Gripsholm en la actualidad

Hoy en día el castillo tiene un museo que alberga la Colección Nacional de Portaretratos desde los tiempos de Vasa hasta el presente. La colección no se circunscribe a la familia real, pues entre esos cuadros se ha colado uno del cantante de ABBA, por ejemplo.

Además, el mobiliario de los salones recorre cuatrocientos años y la visita te lleva entre salones y salones por medio de corredores y angostos pasadizos. Y la verdad es que el pintoresco pueblo de Mariefred es el marco perfecto con su trazado medieval de calles estrechas y coloridas, sus casas de madera y tiendas tradicionales.

Llegar hasta aquí y pasar el día recorriendo el pueblo y el castillo es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Estocolmo. Un dato más sobre el castillo: el hijo de Gustav Vasa, Erik XIV, murió aquí mientras estaba prisionero junto con su esposa, la hija de un granjero que él había convertido en reina: le sirvieron sopa envenenada y falleció.

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL CASTILLO GRIPSHOLM

  • Época de construcción: siglo XVI
  • Tipo de castillo: palacial
  • Estado de conservación: perfecto estado
  • Localización: en Mariefred, a unos 70 kms. de Estocolmo
  • País: Suecia
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Suecia



Comments are closed.