Skansen Kronan, un fuerte en Gotemburgo

Fuerte Skansen Kronen en Goteborg

Si te gusta Suecia entonces no te deberías quedarte solo con la capital, Estocolmo, y deberías animarte a visitar otras ciudades. Si es así, la que sigue en la lista debe ser Gotemburgo, la segunda ciudad mas grande e importante de Suecia.

Gotemburgo (o Goteborg, en su idioma) está sobre la costa oeste del país y la fundó el rey Gustavo Adolfo en el año 1621. Más allá de su imponente noria y de la hermosa Casa de la Ópera, mucho más moderna, hay un sitio para los amantes de la historia: el Skansen Kronan.

Visita al Skansen Kronan, en Gotemburgo

El Skansen Kronan es una construcción defensiva cerrada construida con ladrillos y piedra cuyo objetivo era proteger a los soldados por fuera de la línea de defensa de la ciudad.

Se alza en el distrito de Haga y se construyó durante la segunda mitad del siglo XVII siguiendo los diseños de Erik Dhalberg, un soldado e ingeniero, conde además, bastante ducho en asuntos militares.

Skansen Kronen en Gotemburgo

Se inauguró en 1698 y tenía entonces 23 cañones dentro. El techo no se completó hasta tres años más tarde pero su forma imponente ya era visible: muros hechos de granito y otras piedras igual de duras que tenía entre 4 y 5 metros de grosor.

Pero tal estructura nunca pudo ser puesta a prueba pues la fortaleza jamás fue atacada y los cañones durmieron para siempre. Lo cierto es que Skansen Kronan y Skansen Lejonet, su compañera, se construyeron pensando en un posible ataque danés sobre la ciudad, proveniente del sur. Por eso ambas fueron construidas por fuera de las murallas de Gotemburgo pero hoy la primera ha quedado dentro del centro de la ciudad, sobre una suave colina en el distrito de Haga.

Hasta 2004 se lo utilizó como un museo militar pero hoy se alquila a privados para reuniones y eventos.

Es fácil de encontrar y desde arriba se tienen muy buenas vistas pero la subida por las escaleras cuesta el aliento. Claro, vale la pena.

– Otros lugares de Goteborg

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario