Linköping y su castillo medieval

Linkoping iglesia

En la parte norte de la región de Götaland, hay una bonita ciudad llamada Linköping que aún no pierde la atmósfera de pueblo.

No tiene edificios altos, tiene una elegante y antigua catedral y una red de calles angostas alrededor de ella que recuerdan la época medieval durante la que fue fundada. Puedes llegar en avión, en tren desde Estocolmo en hora y media de viaje o en autobús desde la capital, Malmo o Gotemburgo.

¿Cómo es Linköping?

Después, una vez aquí, puedes moverte a pie, en autobús urbano o en bicicleta. En realidad la gente de mueve en bici por todos lados y en especial los jóvenes universitarios que abundan en esta ciudad. Hay mapas y rutas especial para ciclistas así que puedes conseguir información en la oficina de turismo o en las tiendas de alquiler de bicis. Los dos edificios medievales que caracterizan a la ciudad son la catedral y el castillo.

Visita al castillo de Linköping

El Castillo de Linköping es uno de los mas viejos de Suecia y está a la derecha de la catedral. Actualmente es la casa del gobernador y entre gobernadores y obispos desde el siglo XIII es una residencia oficial. Las cosas cambiaron con la reforma luterana en el siglo XVI pero el habitante mas ilustre del castillo fue sin dudas el último obispo católico de Suecia, Hans Bracks. Hay un retrato de él en el museo que funciona hoy en el interior del castillo donde está cenando en Navidad con el rey Gustav Vasa en el salón de la torre.

Es en esta torre que se exhibe la historia de la fortaleza, de la catedral cercana  y de la comunidad cristiana que nace en el siglo XII y llega hasta nuestros días. Hay objetos de todas las épocas e incluso una enorme maqueta a escala de todo el castillo. Eso sí, en invierno el castillo y su museo están cerrados. El gobernados abre las puertas sólo en verano y la visita incluye los alrededores, los parques y los jardines.

Información sobre el castillo de Linkoping

  • Aquí, página web.
  • Dirección: Borggården, S:t Persgatan 3B – 582 28 Linköping
  • Horarios:
    • Miércoles – Domingo a las 12.00 – 16.00
    • Temporada de verano, 27 de junio – 14 de agosto
    • Abierto todos los días 12-16
  • Precios:
    • Adulto 80 coronas
      Alumno 60 coronas
      Niños 7-18 años 40 coronas
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Suecia



Comments are closed.