Falkenberg, sobre la costa oeste de Suecia

Falkenberg Suecia

En el condado de Halland, en Suecia, sobre la desembocadura del río Ätran, descansa la ciudad de Falkenberg.

Sus orígenes se remontan a un antiguo fuerte danés del siglo XIII y así, durante buena parte de la historia, el dominio de estas tierras, estuvo en manos de noruegos y suecos en forma intermitente. Con el tiempo el precario asentamiento militar fue creciendo y se volvió civil y para mediados del siglo XVI, Falkenberg ya tenía el derecho de organizar su propio mercado, algo muy importante para el bienestar y crecimiento de una ciudad medieval.

¿Qué podemos ver en Falkenberg?

Falkenberg se sitúa a lo lago de una ruta comercial vital sobre la costa oeste de Suecia, tradicional desde siempre, antes y aún hoy en día pues por aquí pasa la ruta europea E6. Alberga muchos museos que hacen distintos recorridos por el desarrollo de la ciudad, tiene un casco histórico para recorrer y algunos edificios interesantes.

Entre ellos está el viejo ayuntamiento, construido en 1826, y la Iglesia de St. Lawrence, situada en el casco histórico. Se cree que se construyó originalmente en el siglo XIV y cuenta la historia que se incendió durante la Guerra de los Siete Años, entre 1563 y 1570. La reconstrucción fue carísima pero se llevó a cabo a mediados del siglo XVII.

Otra iglesia antigua es la de Abild, construida en el siglo XII y con hermosas decoraciones dentro. El Museo Berte nos relata la vida en la campiña sueca con objetos de la vida rural cotidiana y en el campo de batalla de Axtorna descubrimos la historia de una de las batallas nórdicas mas importantes de todos los tiempos, peleada en 1565 y dónde murieron cerca de 20 mil hombres.

Por su parte, el Museo Falkenberg, situado en el casco histórico y cerca del río, es el sitio para visitar en primer lugar, conocer la historia de la ciudad y lo que puede ser más interesante de ella.

Y cerca de Falkenberg…

Cerca, para internarnos un poco en la prehistoria, están los menhires de Hagbard, el Stonehege sueco. Se trata de cuatro enormes rocas de distintas formas y tamaños que tienen algunas inscripciones y que pesan más o menos 4 toneladas cada una.

Finalmente, más allá de las atracciones culturales Falkenberg es un sitio muy bonito en verano, con mucho mar y sol y 15 km de hermosas playas.  Puedes pasear en canoa, disfrutar de la naturaleza, tomar el sol y pescar los mejores salmones de Suecia. Ah, y zambullirte en las piscinas públicas de agua salada de Klitterbadet, las únicas en el país.

¿A qué distancia está…?

  • Estocolmo: 492 kms.
  • Helsingborg: 120 kms.
  • Goteborg: 103 kms.

Otras ciudades cercanas importantes

Foto de Anders

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Suecia



Deja tu comentario