Excursiones en Estocolmo

Estocolmo es una de esas capitales europeas perfectas para permitirse una buena escapada de cuatro o cinco días. Culturalmente es muy interesante, cuenta con bastantes musesos y monumentos de interés histórico, y sobre todo, un entorno de lo más agradable que permite programar actividades para hacer en esa escapada.
Aquí puedes leer nuestra guía de turismo de Estocolmo.
Actividades para hacer en Estocolmo
Os recomiendo que empleéis los dos primeros días en conocer la ciudad. Dentro de la capital tenéis muchas cosas para hacer, desde las clásicas visitas guiadas (que os recomiendo específicamente porque un guía siempre os podrá contar la historia de la ciudad y muchas curiosidades interesantes), al autobús turístico que, con su sistema hop on hop off os permitirá subir y bajar cuantas veces queráis en los lugares más turísticos, hasta tours mucho más específicos, sean gastronómicos o por barrios de interés.
Una muy buena opción para acoplaros a las costumbres del norte de Europa es la de hacer el tour por la ciudad en bicicleta, pues Estocolmo es una ciudad muy bien acondicionada para ello.
Tenéis todos los tours y visitas guiadas que podéis hacer, a continuación. El sistema es incluso muy fácil de reservar on line.
Excursiones con salida desde Estocolmo
Estando en Estocolmo podemos hacer algunas excursiones por sus alrededores. Ya sabemos que las ciudades europeas tienen pueblos, suburbios u otras ciudades cercanas que siempre tienen algo para ofrecer al turista. En el caso de la capital sueca hay varias paseos posibles.
Por un lado podemos ir a conocer el Palacio de Drottningholm, un palacio real que dista apenas 5 km del centro, rumbo al oeste, y que es un ejemplo de la arquitectura imperial sueca, Fue construido en 1662 y además del palacio en sí, un museo, sus jardines son otra obra de arte. No podemos perdernos un paseo por el pabellón chino, por ejemplo, y el teatro antiguo mejor conservado de todo el mundo con todos sus viejos sistemas y mecanismos que ponían y ponen todavía hoy en marcha el escenario.

Como los inviernos en Suecia son bastante crudos permanece cerrado en inverno pero en otras temporadas (de mayo a agosto), puedes ir y apuntarte en la visita guiada en inglés. Se cobra entrada por separado, entre el palacio y el pabellón chino. Un dato, es considerado Patrimonio de la Humanidad.
Otro lugar que está dentro de esta importante lista de la UNESCO es Skogkyrkogarden, el cementerio del bosque. Ocupa 100 hectáreas de pinos y es de arquitectura bien moderna aunque no por eso deja de transmitir esa relación entre la naturaleza, la vida y la muerte. Tiene varias capillas que pueden visitarse.
Y finalmente, el tercer sitio Patrimonio de la Humanidad es Birka, la primera ciudad sueca. Se trata de una ciudad construida en una isla del lago Mälaren en el siglo VIII como centro de la época vikinga. Es una zona arqueológica para pasarse el día entero, especialmente en verano.
Otra de las típicas excursiones desde Estocolmo es la visita a las Mil Islas, un archipiélago formado por 24 mil islas e islotes, muy hermosas. Estos recorridos solo son recomendables en verano, cuando la temperatura acompaña los paseos al aire libre y al contratarlos suelen incluir almuerzo y café. Verás pueblos pintorescos, Uppsala (la ciudad universitaria), muchas rutas de senderismo y otras ciudades como Gustavsberg o Nacka.
Estocolmo está cerca del mar y conduciendo un coche un par de horas ya estas en una costa maravillosa de gran belleza natural así que los paseos de este tipo están a la orden del día. Muchas agencias de turismo en la ciudad los ofrecen y puedes salir de paseo, almorzar fuera y regresar durante la tarde.
Otros destinos importantes desde Estocolmo son las siguientes ciudades: Grinda, una isla con acantilados y playas, Sandhamn, si te gusta navegar, Mariefred (a una hora de Estocolmo), con un castillo precioso, Sigtuna, la ciudad mas antigua del país y Vaxholm, con sus aldeas con casas de madera color pastel.
Categorias: Excursiones y tours, Suecia