Viaje a Oslo, guía de turismo

Guía de turismo de Oslo

Oslo, además de ser la capital de Noruega, es su ciudad más grande y su centro económico y cultural. Está ubicada en en el llamado Fiordo de Oslo y la rodean colinas forestadas con bosques así que si a eso le sumas que tiene muchos parques es una ciudad muy verde.

Por un lado tienes montañas y por otro las costas y la islas del fiordo así que naturaleza es lo que le sobra y eso es poco común en una ciudad.

Oslo es una ciudad que por otra parte tiene todo lo que debe tener una metrópolis: cines, museos, teatros, restaurantes. Es decir, su vida social es muy activa y rica así que vayamos por partes: en primer lugar están sus museos.

Turismo en Oslo

Entre éstos, está la Galería Nacional que forma parte del Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño. Aquí tienes la colección de arte más grande del país, con artistas locales e internacionales desde el siglo XIX hasta hoy en día. También está el Museo de Munsch con la obra del artista Edvard Munch, expresionista, con pinturas, grabados y dibujos y el Parque de esculturas Vigeland, un enorme espacio con 212 esculturas del artista Gustav Vigeland. Además, está el Museo de los Barcos Vikingos, el famoso Museo Kon-Toki, el Museo Popular Noruego y el Museo de Fram (la nave polar más resistente), entre los 50 museos que ofrece la ciudad.

Parque Vigeland, en Oslo

Estos sitios están entre los mas visitados y hay otro, menos popular pero interesante al fin, que es el mural del Edificio del Gobierno diseñado por Pablo Picasso y pintado por Carl Nesjar.

En lo que respecta a edificios que merecen ser vistos está el castillo fortaleza de Akershus, cerca del corazón de la ciudad. Dentro de este centenario edificio funcionan el Museo de la Resistencia y el Centro de Información de la fortaleza. Es un sitio muy bonito que data de 1300, tiene visitas guiadas y espectaculares vistas del fiordo de Oslo.

También están el Palacio Real, construido en el siglo XIX, con su glamouroso cambio de guardia, el Teatro Nacional y el Parlamento. Si se trata de ver edificios antiguos, pues te detienes en el parque Birkelunden y tienes construcciones del siglo XIX todo alrededor.

Excursiones en Oslo

Como siempre, en primer lugar te recomiendo visitar bien la ciudad: puedes hacerlo por tí mismo para lo que te recomiendo el bus turístico en el que podrás subir y bajar las veces que quieras, y que además tiene paradas en los principales puntos turísticos de la ciudad, o bien hacer una visita guiada.

La ventaja de las visitas guiadas es que yendo acomopañado de un guía visitarás lo principal, el tiempo lo aprovecharás mejor y, sobre todo, tendrás información histórica y curiosidades de cada uno de los monumentos de Oslo.

A partir de ahí, podrás hacer un minicrucero por el fiordo más cercano o incluso hacer una pequeña ruta en barco por el puerto.

Puedes informarte y reservar aquí:

Informacion práctica para viajar a Oslo

Oslo cuenta con una población de casi 700.000 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad con más habitantes de toda Escandinavia, tras Copenhague y Estocolmo. Además de ser una provincia independiente, y si tenemos en cuenta toda su superficie, no solo la capita, los habitantes ascienden a más de un millón y medio de habitantes repartidos en sus 144 km2 de superficie.

Distancias

  • Bergen: 462 kms.
  • Stavanger: 525 kms.
  • Alesund: 674 kms.
  • Trondheim: 492 kms.
  • Narvik: 1.554 kms.
  • Copenhague (Dinamarca): 585 kms.
  • Estocolmo (Suecia): 517 kms.
  • Helsinki (Finandia): 964 kms.

Divertirse en Oslo

Aún en invierno la capital de Noruega es una ciudad con vida nocturna. Es cierto que los lugares, bares, clubes y restaurantes no cierran muy tarde pero la oferta es variada. Los bares y clubes se llenan de gente joven y música electrónica con la última tendencia en este género. Hay bares grandes, tipo discos, y bares más pequeños donde puedes oír rock en vivo o bandas de jazz, un genero muy popular en Oslo.

Encontrarás que hay bares que están abiertos durante todo el día y que incluso sirven comida al mediodía o a la noche y que después de las 10pm, más o menos, se convierten en club nocturno. ¿El horario promedio de cierre? A las 3 de la mañana. Sí, algunos sitios cobran entrada y es importante saber que Oslo es una ciudad libre de humo así que olvídate de fumar dentro de cualquiera de estos sitios.

Las principales zonas para moverse con ánimo de fiesta son Majostua/Frogner, al oeste y sobre las calles Hedgehaugsveien y Bogstadveien; Grünerlokka/Gronland, un barrio trendy; y e finalmente la zona del centro y Aker Brufqqe donde encuentras un poco de todo. Los bares, restaurantes y clubes nocturnos suelen estar ubicados sobre la calle Karl Johan y alrededores.

Hoteles en Oslo

Como capital que es, la oferta hotelera que tiene es la mejor del país. Encontrarás hoteles adaptados a lo que necesites, sean, hostales u hoteles de lujo.

Más información y reserva: hoteles en Oslo.

Comer en Oslo

Por ser la capital, Oslo reúne lo mejor de la gastronomía noruega. El pescado es el ingrediente principal y aquí es fresco y abundante: salmón, bacalao, arenques… También lo son las carnes de caza como la de reno o alce. Más normal es probar la carne de cordero y el queso de cabra.

Comer en Oslo

Transportes

La ciudad está perfectamente comunica internamente, con las demás ciudades noruegas e incluso con las del resto de países escandinavos.

En Oslo encontrarás no solo autobuses, taxis y trenes, sino también metro y tranvía, de modo que el moverte por la ciudad no será problema.

Información sobre el metro de Oslo.

Información sobre el tranvía.

Recomendaciones

Oslo es una ciudad para caminar y el mejor descanso después de tanto andar debe ser tomar el metro y alejarse hacia la playa más cercana para descubrir porqué esta es una de las ciudades más ecológicas del mundo.

Con respecto a la seguridad, lo cierto es que aquí la gente es bien tranquila  y aunque hay delincuencia como en todas partes en general es una ciudad bastante segura si evitas los sitios que no conoces y la noche. Por otra parte la gente domina el inglés así que salvo las frases de costumbre en noruego yo te diría que si hablas inglés vayas tranquilo. Las condiciones sanitarias son excepcionales y comer y beber cualquier cosa no va a costar la noche en el hospital.

Otras guías de viaje de Noruega

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Guías de Viaje, Noruega



Comments are closed.