Svartisen, destino glaciar en Noruega

Svartisen - glaciar noruego

Uno de los glaciares mas famosos del Círculo Ártico es el Glaciar Svartisen. En esta parte de Noruega, en invierno, pueden caer mas de 10 metros de nieve y es un buen momento para pasar unas vacaciones de invierno distintas, con actividades y deportes aprovechando el manto blanco y lo hermoso del glaciar.

¿Cómo es el glaciar Svartisen?

Este glaciar es el segundo mas grande del país y está en un parque nacional que es el más variado de Noruega. El glaciar tiene 375 km2 y cubre una gran porción de tierra. Se estrecha en su camino desde las montañas cruzando valles, ríos y fiordos y altas montañas hasta llegar a la costa. Se divide en dos glaciares: el Oeste y el Este. Y entre ellos media el valle oeste, una parte libre de hielo que es bastante reciente.

Por cierto, el fiordo más largo de Noruega es el Sognenfjorden.

Los glaciares que se forman aquí y allá, seis en total, están entre 1000 y 700 metros sobre el nivel del mar pero muchos de los mas grandes descienden en los valles y fiordos. Las capas de hielo están a alrededor de 150 metros de altitud. Uno de los brazos mas magníficos del Svartisen es el Engenbreen que termina a unos 20 metros de altitud y está situado a solo dos horas de la ciudad de Bodo.

Por supuesto se puede caminar por arriba del glaciar y es la mejor experiencia que puedes tener aquí. Ojo,no es para cualquiera ya que tienes que estar en buen estado físico y contar con el equipo adecuado. Hay cuevas y grutas que pueden ser peligrosas así que lo mejor es anotase en una visita guiada y no aventurarse sólo.

Puedes partir desde Bodo en una excursión de un día pero lo mejor es quedarse a pasar la noche cerca del glaciar, en alguna cabaña pequeña con ducha, baño  electricidad o en una de esa típicas y pintorescas tiendas sami.

Calcula que una guía al glaciar puede costar desde NOK 4000.

Más información sobre los glaciares noruegos

Si quieres conocer más a fondo más cosas sobre los glaciares de Noruega, aquí tienes más información sobre sus parques nacionales y los glaciares más importantes:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario