Sognenfjorden, el fiordo mas largo de Noruega

Fiordo de Sogn en Noruega

Noruega es sin dudas la tierra de los fiordos y uno de ellos es el Sognenfjorden, en el condado de Song og Fjordane.

Este condado está al oeste del país y su geografía se caracteriza por tener no sólo este fiordo sino muchos otros. Pero éste tiene el título de ser el más largo de Noruega y el segundo más largo del mundo pues alcanza a medir 204 kilómetros, solo por detrás del fiordo Scoresby Sund en Groenlandia.

Puedes llegar hasta el condado en avión, en autobús de larga distancia desde otras ciudades noruegas, en catamarán desde Bergen o en tren, pero en este caso debes hacer combinación en Myrdal.

¿Qué puedes hacer cerca del fiordo de Sogn?

La zona del fiordo tiene dos pueblos, Sogndal y Hoyanger, y varias aldeas situadas más cerca o más lejos del fiordo.

La puerta de salida al glaciar mas grande Noruega es el pueblo de Fjaerland situado al final del Fjaerlandsfjord, un brazo del Sognefjord. Desde este punto partes al Parque Nacional Jostedalsbreen, a dos glaciares cercanos sobre los que puedes caminar y además, aquí puedes visitar el Museo del Glaciar. Además, al pueblo también se lo llama bokbyen, el pueblo-libro, ya que hay muchas tiendas de libros, nuevos y usados.

El caso es que en los meses de verano lo mejor es sumarse a las excursiones en bote pues estas recorren todo el fiordo y sus brazos. La naturaleza aquí es maravillosa y no sólo puedes observarla desde las aguas sino en tierra firme cuando te lanzas a caminar por los bosques y la costa o deambulas entre los pueblos de la zona donde puedes palpar la cultura noruega y sus tradiciones.

Otra cosa que puedes hacer es pasear en el funicular de Flam que trepa 864 metros hasta la estación Myrdal, unos 20 km, desde la que tienes mas vistas hermosas.

Este fiordo también es el hogar de algunas de las iglesias de madera mas famosas y antiguas de Noruega: la Umes, la Borgund a 30 km de la costa y la Kaupanger. Además, por debajo del fiordo pasa el segundo cable de electricidad mas largo del mundo, de 4.597 metros.

Más información para viajar a Noruega

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario