Qué ver en Bergen

Que ver en Bergen - Noruega

Una de las ciudades mas importantes de Noruega es Bergen, centro del condado de Hordaland, sobre la costa sudoeste del país.

Su puerto es el más grande de Noruega y además uno de los mas grandes de Europa pero más allá de eso es una ciudad antigua, que se cree fue fundada a fines del siglo XI, muy poco tiempo después del final de la era vikinga. El comercio siempre ha sido vital para ella y de su mano ha crecido, ha sufrido ataques e incendios y ha sobrevivido batallas.

Toda esta historia no ha pasado sin dejar su huella y por eso es que hoy Bergen es un destino turístico que no puedes dejar de conocer. Hay museos, hay viejas iglesias, parques y muchos monumentos.

¿Qué recomendamos ver en Bergen?

Museo Hanseático

Este es uno de los edificios mas antiguos y mejor preservados de la ciudad. Es de madera y eso lo convierte en una joya. Funciona en una vieja casa de comercio y sus interiores reflejan el siglo XVIII y XIX. Este edificio fue construido en 1702 después de un feroz incendio y aquí vivían los comerciantes de la Liga Hanseática, entre oficinas, almacenes y dormitorios.  Está situado a pasos del Mercado de Pescado, en el centro de Bergen y la entrada cuesta NOK 55 en verano y NOK 60 en invierno.

El muelle de Bryggen

Es l parte más antigua de la ciudad, la del puerto, típica por sus casa de madera junto al mar. Fue el corazón de la ciudad siglos atrás por ser el centro del comercio, y además por sus peculiares características y su importancia histórica, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Costa de Bergen

La montaña Floyen

Siete montañas rodean la ciudad de Bergen; de todas ellas Floyen es, sin duda, la más visitada y la más fotografiada. UN funicular te permitirá subir a ella y disfrutar no solo de su red de senderos, sino de unas vistas espectaculares de Bergen y su puerto. Las mejores fotografías de la ciudad las obtendrás desde aquí.

Museo Theta

Es el museo de la resistencia noruega contra la invasión alemana. Desde aquí se enviaba información al rey exiliado en Inglaterra, pero funcionó por poco tiempo ya que los nazis descubrieron el escondite. La resistencia estaba entonces compuesta por jóvenes de entre 19 y 22 años.

Museo de Bergen

Es el mejor sitio para aprender la historia cultural y social de la ciudad y la zona oeste y costera del país. Hay objetos prehistóricos, medievales y modernos. Hay herramientas, utensilios, muebles, artesanías y demás cosas tanto del ámbito rural como del urbano. Tampoco falta una exhibición de la cultura vikinga. Está situado en el centro de la ciudad a unos 850 metros del Mercado de Pescado, sobre Haakon Shetling plass, 10.

El Salón de Haakon

Este edificio fue construido entre 1247 y 1261 por ordenes del rey Haakon Hakonsson y se lo utilizó para la coronación y la boda del rey Magnus Lagabote. Es un salón enorme y fue durante el siglo XIII el centro político de Noruega. Después tuvo distintos usos y el estado actual es el resultado de restauraciones. Hoy se lo utiliza en algunas ceremonias o conciertos pero no deja de ser impresionante pues tiene 33 metros de largo por 13 de ancho y 17 de alto. Además, el perfecto tallado de las decoraciones en madera es soberbio y lo mismo los tapices que adornan algunas de sus paredes.

Torre Rosenkrantz

Se trata de una torre medieval que fue erigida por Eric Rosenkrantz, gobernador de Bergen. Era una fortaleza y al mismo tiempo una casa y la torre incorporó construcciones defensivas que ya estaban en el mismo terreno. Cuando subes arriba de todo la vista del mar es maravillosa. Puedes sumarte a alguna de las visitas guiadas que parten cada hora durante la temporada de verano y que incluyen la visita al Salón de Haakon también.

Museo Folclórico Horda

Este museo al aire libre está a las afueras de la ciudad y versa sobre la agricultura, la pesca, el arte y la cultura folclórica de Bergen. Se exhiben además tapices magníficos y una colección de casas históricas típicas de esta parte de Noruega. Abrió en 1989 y en verano hay abierta una cafetería.

Gamlehaugen

Es la residencia real oficial en la ciudad. Parece un castillo escocés y fue construida en 1901 por el primer ministro. En 1925 la compró el estado y cuando el rey no está hay ciertas partes de la mansión que están abiertas al público. Está situada a unos 6 km del centro de Bergen.

Iglesia de Fantoft

Es una antigua iglesia de madera construida en 1150. Se quemó en junio de 1992 y fue reconstruida poco tiempo después exactamente igual. Está en Fantoft, a las afueras de Bergen, y abre solo en verano.

Catedral de Bergen

La actual catedral se alza en el mismo lugar en el que se alzaron por los menos dos iglesias anteriores, una de ellas construida por monjes franciscanos. Después de la Reforma Luterana se construyó la catedral que a su vez sufrió varios incendios y después de cada uno pasó por distintas transformaciones. Dentro, hoy en día, puedes ver los retratos de todos los obispos desde la Reforma, placas memoriales, ventanas con vitrales preciosos que muestran la vida de Cristo, un bonito altar y en el patio algunos memoriales de personajes importantes para la ciudad.

Otros sitios para visitar

  • Museo de la Lepra
  • Iglesia de Santa María
  • Iglesia Medieval de Fana
  • Ruinas de la Iglesia de Santa Catalina
  • Museo de Tecnología de Bergen
  • Museo de Arte de Bergen
  • Parque Nygaardsparken

Excursiones desde Bergen

Lo cierto es que la ciudad es un muy buen punto de partida para salir a explorar los fiordos noruegos de la costa oeste. Aquí puedes conocer el Sognefjord y el Hardangerfjord, por ejemplo. Desde Bergen puedes tomar la carretera a lo largo del primer fiordo, una ruta preciosa que cruza el Valle de Bergsdalen. También puedes subir en funicular al Monte Floyen o acercarte a la localidad de Movik, a 25 minutos de la ciudad, y alquilar un kayak para pasear por las islas, entre los meses de marzo y noviembre.

La ciudad de Voss está a una hora de Bergen y desde aquí puedes hacer tours en kayak en el mar, practicar rafting y otros deportes relacionados con el agua. Puedes además hacer la ruta en bicicleta entre Bergen y Voss cruzando para eso el hermoso Valle Eksingedalen o recorrer montañas a pie.

Para saber más del país: información de Noruega.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario