Excursiones en Oslo

Excursiones en Oslo

Estando en Oslo lo cierto es que puedes hacer algunas excursiones a sus alrededores y entre éstas las mas populares son las que te llevan a recorrer los fiordos del este. La mejor vista de estos fiordos espectaculares se tienen desde Tyrifjord pero en sí mismo el fiordo de Oslo está rodeado de pequeñas ciudades y pueblos muy pintorescos.

Excursiones desde Oslo

Algunos de estos pueblos, otrora centros de la industria ballenera, hoy son destinos de vacaciones, resorts costeros. Es el caso de Drammen, una ciudad que ahora es industrial y que está situada en la boca del río Simoa. Más al sur está Horten, a unos 80 kilómetros de la capital y aquí ya puedes ir conociendo el pasado vikingo de Noruega en sus museos.Principalmente en el Museo Marítimo y el enterramiento vikingo de Borrehuagene.

Tonsbergb es uno de los pueblos mas antiguos del país y aquí están las ruinas de Slottsfjellet y los restos de un barco vikingo también. Fue fundado por Harald el Pelirrojo en el siglo IX y en la Edad Media era un importante centro comercial. A poco menos de 30 kilómetros de Tonsbergb está Sandefjord, también con un gran pasado ballenero donde puedes conocer cómo fue la importante participación de Noruega en la caza de ballenas.

Siempre hacia el sur, hacia la frontera con Suecia, te topas con Ostfold. Esta es una zona muy hermosa de Noruega ya que hay muchas granjas y pueblos antiguos. Entre ellos , a orillas del río Glomma, está Fredrikstad, una antigua ciudad fortificada que data de 1567. Aquí te recomiendo que pasees por su pintoresco casco histórico, visites el fuerte, el museo y tomes muchas fotos de sus centenarios edificios.

Finalmente llegas a Halden donde también hay un fuerte para visitar, el imponente Fredrikstad del siglo XVII. Bien, que si lo tuyo es la naturaleza y no los pueblos los fiordos de Noruega son la opción. En este caso lo mejor es alquilar un coche pues para tener las mejores vistas hay que alejarse varios cientos de kilómetros e incluso, en ocasiones, subirse a un ferry. En estas zonas hay cabañas de alquiler, de madera, en zonas de campamento así que la experiencia es todavía mejor.

Ojo, también puedes ir y regresar en un solo día. Enfilas hacia el oeste, disfrutas de las montañas y los fiordos y regresas al atardecer. Son excursiones que funcionan bien todo el año aunque si vas en verano tendrás una oferta mas variada.

Visita al Parque Vigeland

Tours y visitas guiadas dentro de Oslo

Antes de salir de la capital noruega te recomiendo hacer un par de visitas guiadas que te permitan conocer mejor a Oslo. Es el gran referente urbano del país, y tiene puntos más que atractivos.

Puedes comenzarlo tomando el autobús turístico, que con su sistema «hop on hop off», tiene paradas en los puntos más turísticos de la ciudad y puedes subirte y bajarte las veces que quieras dentro del periodo de validez del ticket.

Puedes, por supuesto, hacer un tour panorámico por la ciudad con el que gracias al guía que te acompaña conocerás muchos detalles interesantes de Oslo.

Y luego tienes actividades más concretas, como puede ser la visita guiada al parque Vigeland, el famoso parque de las esculturas, o hacer un crucero desde el puerto y así atisbar la ciudad desde el mar.

Más información y reservas de excursiones…

Puedes informarte de todo lo que te he contado y además reservar de forma fácil y segura a continuación:

Para saber más de la capital noruega:

Lee nuestra guía de turismo de Oslo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega



Comments are closed.