Arendal, pintoresco destino en la costa

Arendal Noruega

Ubicada al sur de Noruega, Arendal es una ciudad portuaria que pertenece a la provincia de Agder, región de Sorlandet. Por su ubicación costera y meridional, dicen de ella que es el municipio con mejor clima de toda Noruega.

Un poco de historia

Arendal es una ciudad que tuvo su origen a mediados del siglo XVI. Recién a comienzos del siglo XVIII recibió el permiso para organizar un mercado, algo que elevó su estatus, aunque los problemas económicos debido al contrabando y al comercio con Dinamarca y Bretaña determinaron pobreza y hambrunas lo que un momento generó aquí una serie de rebeliones.

La actividad comercial, en torno a astilleros, metalurgia, minería y comercio de madera, le dio su impronta cultural a la ciudad y así, cuando a comienzos del siglo XX para muchos escandinavos Estados Unidos pasó a ser la Meca, de esta ciudad partieron noruegos ricos a hacer negocios en América.

Hoy en día, los estadounidenses con ascendencia noruega viven mayoritariamente en Nueva York y sus alrededores. Ahora bien, dejando atrás la historia de la ciudad  te estarás preguntando cómo es Arendal hoy en día.

¿Cómo es Arendal? ¿Qué ver en Arendal?

Bonita, tranquila, prolija. El centro de la ciudad contiene un grupo de antiguas casas de madera que datan del siglo XVII. La zona se llama Tyholmen y en el barrio portuario conocida como Pollen es donde encuentras los restaurantes, los pubs y el colorido mercado de pescados.

Si vas en verano puedes enfilar hacia la playa de Stolsvigen, la más popular de Arendal para darse un chapuzón,  y la visita obligada es cruzar hasta la isla de Merdo. Esta isla está en los arrecifes a las afueras de la ciudad y cuenta con dos playas y muchos monumentos culturales ya que está muy relacionada con el gran pasado comercial del que hablaba antes.

Hay un ferry que cruza a la isla cada media hora en verano y entre agosto y junio se suma un ferry el sábado. También puedes recorrer las antiguas minas de Arendal, pasear en bote por el río Nidelva y ver la costa y sus pintorescos faros, acercarte a conocer el fuerte alemán de Kalvoysund que data de la Segunda Guerra Mundial, y al Parque Mineral con su bonita colección de piedras y mucho más.

Por último, y para amantes de los faros, frente a Arendal, en un par de islas, hay dos faros dignos de mención, el «little Torungen» y el «store Torungen», de casi 29 y 34 metros de altura respectivamente, construidos ambos a mediados del siglo XIX.

¿Cómo llegas hasta Arendal? En tren o en autobús desde Oslo y cualquier rincón de Noruega.

Para saber más sobre el país:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Noruega



Comments are closed.