Vuelos directos de España a Islandia

Avion de Icelandair

La compañía aérea líder de Islandia es la Icelandair, empresa que mantiene conexiones habituales con la capital Reykjavik desde las principales capitales europeas.

Desgraciadamente los vuelos regulares semanales suelen ser principalmente en verano, quedando el invierno solo para algunas capitales del mundo, como Londres, Glasgow, Copenhague, Manchester, Oslo, París, Estocolmo, Amsterdam, Fráncfort, Boston, Nueva York y Seattle.

Como véis en invierno no hay vuelos directos desde España, rutas éstas que se abren exclusivamente en verano, concretamente desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Este año, Icelandair ha anunciado que aumentará la oferta veraniega de vuelos respecto del año pasado de modo que habrá dos vuelos semanales desde el Aeropuerto de El Prat en Barcelona, y uno semanal desde el aeropuerto de Barajas en Madrid. Los vuelos de Barcelona saldrán los sábados entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, y los martes entre el 8 de julio y el 26 de agosto, mientras que desde Madrid saldrá los sábados entre el 5 de julio y el 6 de septiembre. Los vuelos en abmos casos duran unas cuatro horas.

Adicionalmente, para este verano, la compañía islandesa ha anunciado que también tendrá conexiones con Edmonton y Vancouver, en Canadá.

Por su parte, Vueling también tiene conexiones veraniegas regulares desde Barcelona a Reykjavik entre el 21 de junio y el 16 de septiembre, mientras que WOW Air, compañía aérea de bajo coste islandesa, también realiza vuelos entre España e Islandia, del mismo modo solo en verano, en este caso desde los aeropuertos de Alicante y Barcelona.

Por tanto, para llegar a Islandia:

  • Si viajáis en invierno (por regla general desde mediados de septiembre a principios de junio, aproximadamente) tendréis que buscar vuelos de conexión con otros aeropuertos europeos, puesto que no hay vuelos directos desde España.
  • Si viajáis en verano (por lo general, entre la primera semana de junio y mediados de septiembre) tendréis los siguientes vuelos directos
    • desde Madrid con Icelandair
    • desde Barcelona con Icelandair, con WOW Air y con Vueling
    • desde Alicante con WOW Air

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islandia



Deja tu comentario