Naantali, la preferida de los finlandeses

Vistas de Naantali en Finlandia

En Naantali se puede encontrar la belleza de una pequeña ciudad costera, la pacífica vida de un archipiélago y experiencias inolvidables durante todo el año. Tal vez todo esto se resume en la frase «Brillando como el sol de Naantali,» un dicho común en muchas partes de Finlandia cuando alguien quiere describir una persona muy feliz.

Un poco de historia de Naantali

La ciudad creció alrededor de un convento de las brígidas fundado en 1443. El convento era extremadamente rico y mientras que floreció, la ciudad también prosperó. Pero con la Reforma, su economía se derrumbó.

Azotada por los incendios y las epidemias, Naantali se volvió tan pobre que se hicieron propuestas para mover a sus habitantes a la vecina Turku. Sin embargo, la gente del pueblo sobrevivió el desastre financiero, porque las monjas les habían enseñado cómo tejer calcetines, que eran muy solicitados y se convirtieron en una importante fuente de ingresos.

La gente de la ciudad apenas ganó para su subsistencia durante los siguientes tres siglos. Luego, en 1863, se abrió un spa y Naantali se convirtió en un centro de salud popular donde los turistas comenzaron a llegar. Hoy en día, una parte considerable del dinero de Naantali todavía proviene del turismo.

Las tradiciones de spa de finales del siglo XIX ahora son llevadas a cabo por el Spa de Naantali, construido en el cabo Kalevanniemi. El Spa es el más grande de Escandinavia y uno de los centros de congresos más grande de Finlandia.

Qué ver en Naantali

Aquellos que visiten Naantali definitivamente no quieren perderse la antigua Iglesia Convento.

Un paseo por el casco antiguo es también una experiencia agradable. Los edificios del casco antiguo fueron construidos después del gran incendio de 1628 en los sitios medievales originales. Ellos han sido pintados, engalanados y pulidos, y muchos de ellos ahora albergan tiendas especializadas, boutiques y talleres donde se pueden encontrar el trabajo de artesanos.

Otro atractivo turístico de la ciudad es la casa Hartman, construida en el año 1925 para el artista finlandés Axel Haartman. Su interior es un auténtico museo, con obras de muchos pintores del país.

Hablando de museos, cerca del puerto, pero también a pocos pasos del centro, se encuentran la casa Hiilola, la Sau-Kallio y la Humppi, y todas juntas forman el complejo artístico del Museo de Naantali. Básicamente son representaciones del pasado histórico de la ciudad y de la propia Finlandia.

Por último, os recomendaría dar un último paseo por la ciudad por sus jardines, y en concreto por el jardín de Kultaranta, residencia de verano del presidente de Finlandia, con 16 hectáreas de terrenos dividida en cuatro zonas, y en las que destacan sus rosales.

Naantali y los niños

Según numerosas encuestas, Naantali es la atracción más popular para los turistas finlandeses. La popularidad se debe probablemente al hecho de que Naantali, durante varios años, ha hecho a las familias con niños un objetivo especial de su comercialización turística. Una herramienta importante en esta estrategia es «El Mundo de los Mumin«, una construcción del mundo de hadas, basado en los personajes de los libros de Tove Jansson, un escritor finlandés.

Moomin World en Naantali

Moomin World en Naantali

Cómo llegar a Naantali

La ciudad está a poca distancia de Turku, la principal ciudad de la región de Finlandia propia, a poco más de 20 kms., unos 40 minutos en autobús.

– En coche

En coche tardaréis entre 10 y 15 minutos. Tenéis que tomar la carretera 185 y la E18.

– En autobús

Son las líneas 6 y 7, y tardan unos 25 minutos desde Turku. Habéis de pasar casi 30 paradas antes de bajaros en Naantali.

– En barco

Finnlines es una compañía que opera líneas directas desde Kapellskar en Suecia y desde las islas Aland al puerto de Naantali. También desde Turku podéis llegar por mar con la compañía Viking Line.

Otras visitas en la región

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia



Deja tu comentario