Lappeenranta, turismo junto al lago Saimaa

Lappeenranta Finlandia

Lappeenranta es el centro económico y cultural del sureste de Finlandia, situado cerca de la frontera de Rusia y en el borde sur de Saimaa, el lago más grande de Finlandia.

Es un antiguo balneario y ciudad de guarnición y un destino popular para muchos, incluidos los rusos, que pasan la frontera para comprar artículos de lujo.

¿Dónde está Lappeenranta?

La ciudad está aproximadamente 230 kilómetros al este de Helsinki y a sólo 211 kilómetros de San Petersburgo. Esto es para dar una idea de por qué cada vez la ciudad es más visitada por los rusos. Si visitas la ciudad de Lappeenranta, te darás cuenta de la presencia de los rusos. Si no por las placas de matrícula del coche, sin duda por escucharlos hablar en los lugares públicos.

Es el puerto más meridional de escala para los barcos en el lago Saimaa y esta ubicación es popular entre los turistas que disfrutan de los veranos más calientes. Claro que también es popular entre los visitantes por las muchas actividades disponibles durante los meses de invierno como el esquí y motos de nieve.

Su ubicación junto al lago y el ambiente distendido y agradable hace que sea un lugar atractivo para pasar unos días. También hay cruceros y viajes a Vyborg en Rusia disponibles desde el puerto.

Un poco de historia de la ciudad

La ciudad creció en la época medieval como una estación de comercio. En 1741 fue el escenario de una batalla decisiva en la que un ejército sueco y finlandés fue derrotado por los rusos. En virtud de un tratado la ciudad pasó a Rusia en 1743, permaneciendo bajo su control hasta 1811. Hay restos de fortificaciones que datan de los siglos XVII y XVIII y desde el período ruso.

Tras el descubrimiento de un muelle de minerales radiactivos en 1824, la ciudad se desarrolló como un balneario, muy favorecido por la nobleza rusa. Desde 1974 el balneario ha operado durante todo el año; se especializa en el tratamiento de trastornos cardíacos y circulatorios y el reumatismo. La gama de servicios se ampliará en el verano de este año, cuando se ponga en funcionamiento un nuevo club de vacaciones de spa y de ocio.

Qué ver en Lappeenranta

No es una ciudad muy grande ni muy turística lo que indica que no es especialmente atractiva. Su atractivo es, sin duda, la Naturaleza que la rodea. Es más, sin problema podéis pasear hasta llegar al lago Saimaa y ahí cruzar a la isla Karhusaaari.

En la ciudad, dentro de Lappeenranta sí que tenéis algunos museos de interés, como el de Karelia del Sur, el museo de Aviación y el del Motor, todos ellos un grupo de museos de historia que reflejan buena parte de lo que ocurrió aquí durante la Guerra Mundial. También está el Museo de Bellas Artes, el Museo del Canal de Saimaa y el museo de la Casa de los Wolkoff, unos importantes comerciantes rusos que vivieron aquí en el siglo XIX.

Monumentalmente hablando podéis visitar la Iglesia de St. Mary y la Fortaleza de Lappeenranta. En verano, además, es muy tradicional ver el castillo de arena que edifican junto al lago Saimaa.

Para saber más: visita al lago Saimaa.

Foto via Japsi2

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia



Deja tu comentario