Koli, un notable enclave turístico

Paisajes en Koli - Finlandia

Koli es una bella localidad que pertenece a la región de Pohjois Karjala-Norra Karalen (Carelia septentrional). Se trata de unos de los enclaves turísticos más célebre de toda Finlandia.

Se encuentra emplazado en una magnífica posición a los pies del monte Koli (347 metros), en la orilla occidental del gran lago Pielinen, en el centro del país.

Maravillas naturales en torno a Koli

El Monte Koli es un pequeño macizo de 347 metros de altura. Constituye uno de los mejores puntos de observación de la espléndida región de lagos, bosques y colindas de la Carelia septentrional. A unos diez kilómetros más al norte, junto al precios lago Pielinen, se ubica la ciudad de vacaciones de Loma-Koli.

El parque nacional de Koli (en finés Kolin Kansallispuisto) fue fundado en 1991 en la orilla occidental del Pielinen y cuenta con una una extensa red de senderos de trekking. Además, los ríos de los alrededores forman rápidos para apasionantes descensos en canoa. Asimismo, en el parque existen dos estaciones de esquí, con telesillas y varias pistas de esquí y snowboard.

También en este parque nacional finés se celebra la UKK-Hiihtovaellus, la maratón más espectacular y famosa del esquí de fondo. Su nombre está dedicado al recuerdo del presidente Urho Kaleva Kekkonen (1900-1986) . Tiene lugar entre febrero/marzo y cubre una trayecto de 230 kilómetros en una semana. Todo un reto para los amantes del esquí de fondo.

Por último, el parque nacional de Koli ha sido fuente de inspiración para muchos pintores. No en vano, las impresionantes imágenes de Koli son una de las postalds más típicas de Finlandia. Todo un emblema natural del país.

Localidades en los alrededores

Por otro lado, en los alrededores de Koli debemos visitar la pequeña localidad de Vuonislahiti en la orilla del lago Pielinen, la ciudad comercial de Lieksa con su museo al aire libre y la localidad de Pielisjärvi en la que destaca una iglesia neoclásica de madera.

Para seguir recorriendo el país: Ciudades de Finlandia.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia



Deja tu comentario