El parque nacional de Patvinsuo

Parque Nacional de Patvinsuo

La entrada del Parque Nacional de Patvinsuo está en la carretera 5202, que va de Kivilahti a Ktsi, al este de Finlandia.

No hay transporte público para llegar. Tendréis que coger una maraña de pequeñas carreteras que atraviesan, sobre todo el sur del lago Koitere, una tierra de nadie con una vista impresionante sobre las extensiones de agua.

¿Cómo es el Parque Nacional de Patvinsuo?

Este parque nacional tiene 55 kilómetros de senderos marcados, bien adaptados para una excursión de un día, en una zona esencialmente pantanosa, interrrumpida por zonas boscosas, bañada por el lago Suomunjärrvi. En el parque viven alces, ciervos, lobos, linces y renos salvajes. Además, los ortnitólogos podrán ver bandurrillas de pico recto, lagópodos, somormujos, grullas, ocas y cisnes salvajes.

En primer lugar, tres senderos en tres biotipos distintos están dedicados al bosque de píceas (3 kilómetros), a los diferentes tipos de bayas (3,3 kilómetros) y a los bosques de pinos (4,5 kilómetros).

Luego, existe un paseo muy interesante. Saliendo de Suomu, un  bucle de 15 kilómetros rodeando el Suomunjärvi, un hermoso lago con 24 kilómetros de playas  de arena fina. Su complejo entorno es un regalo para los geólogos que podrán analizar su topografía hasta descubrir los eskers y las morrenas.

Además, os recomiendo completar el Sendero del Oso (Karhunpolku). Empieza en el parque nacional de Patvinsuo, atraviesa al norte la hacienda de Ruunaa y continúa hast Kukmo, recorriendo 138 kilómetros. Es especialmente recomendable para hacerlo con bicicleta de montaña.

Asimismo, desde febrero hasta abril organizan travesías de esquí  por el Sendero del Oso, con guía que habla inglés. Se trata de recorridos bastante fáciles, para esquiadores de 12 a 65 años. Duran uan semana: unas cuantas noches bajo la tienda y las demás en hotel. Resulta caro pues hay que abonar entre 800-1000 euros, pero la experiencia es muy gratificante.

Por último, hay muchos otros itinerarios posibles, hasta el lago Koitere al sur e incluso, para los grandes caminantes, además del Sendero del Oso, el Susitaival (trayecto del lobo) haa Ilomantis y el Patvin polku (sendero de Patvi) hasta Eno (al noroeste de Joenssu). Tenéis más información del parque en su web oficial.

Otros parques nacionales en Finlandia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Comments are closed.