Qué comer en Copenhague

Que comer en Copenhague

El protagonista de la gastronomía de Copenhague es el pescado, hervido, cocido, ahumado o directamente crudo. Pescados y mariscos, vale decir, pero además Copenhague ofrece más de lo que supones a primera vista en materia de comidas. Hay muchas tiendas de delicatessen, wine-bar, pubs donde se sirven excelentes cervezas, panaderías con buenos aromas, cafeterías y hasta restaurantes de sushi.

Digamos que es difícil que no encuentres un buen sitio para comer. Eso sí, los precios son bastante altos así que si tu presupuesto es limitado, lo mejor es alquilar un sitio que tenga cocina o compras los alimentos en el supermercado, y preparar las comidas en el albergue. Ir a un restaurante puede disparar el presupuesto.

Ingredientes básicos de la gastronomía danesa

La gastronomía danesa original se basa en los productos clásicos de escandinavia: los pescados, las carnes, las verduras, los frutos, las bayas, los lácteos y los ahumados, por ejemplo. Un plato típico de la ciudad son los langostinos servidos con pan casero y mantequilla: es un pan negro untado y abierto sobre el cual se colocan los langostinos o la carne, queso, verduras, etc. Se llama smorebrod y es el clásico almuerzo.

Los platos a base de pescado son harto frecuentes y los pescados los puedes comer hervidos, ahumados, cocidos a la plancha, marinados o con salsas. El favorito de las recetas es el arenque. Entre las carnes destacan las aves de corral como el ganso, el pollo, el pato o la oca, también se come cerdo, embutidos y quesos.

La bebida nacional es la cerveza, aquí las más populares son la Tuborg y la Carlsberg, y en cuanto a los dulces y postres tenemos que la ciudad es aficionada a los chocolates, a las fresas con nata, los pasteles  y los buñuelos de mermeladas y azúcar. Para acompañar tanta azúcar es común beber glogg, un vino caliente con especias que preferentemente se consume en invierno y en navidad.

Mi consejo, no dejes pasar un mediodía sin un Smorebrod. Hay mil ingredientes distintos y lo puedes acompañar con salsas, huevos y salchichas.

5 platos para probar en Copenhague

  • Smorebrod: pan de centeno con mantequilla, y encima quesos, pescado seco o fiambres.
  • Frikandeller: albóndigas en salsa con patas cocidas y col.
  • Gravad laks: salmón marinado con eneldo y mostaza.
  • Kraasesuppe melbolle: para introducir una sopa en este top5, ponemos esta sopa con bolitas de harina y mantequilla.
  • Wienerbrod: para completar con un postre o un dulce, traemos este pastel vienés que aquí, en Copenhague, es muy típico.

Para saber más de Copenhague

Qué ver en Copenhague.

Excursiones en Copenhague.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario