La Catedral de San Canuto, en Odense

Catedral de Odense - San Canuto

En Odense, tercera ciudad en importancia y una de las más antiguas del país, se encuentra la que está considerada como una de las catedrales más grandes de toda Dinamarca, la Catedral de San Knud.

¿Cómo es la Catedral de San Canuto, de Odense?

De estilo gótico, su construcción tuvo lugar entre los años 1081 y 1093, para ser posteriormente reconstruida durante el siglo XIII.

Es célebre, además, porque alberga en su interior los restos del rey Knud, patrón del país y que se enfrentó a Guillermo de Normandía por la posesión de Inglaterra; moriría asesinado en el año 1086. Todo ello provocó que, durante la Edad Media, la Catedral se convirtiese en un importante foco de peregrinaje para honrar la memoria del monarca.

También en su interior podemos contemplar un retablo, esculpido por el maestro escultor local Claus Berg, que mide más de 5 metros de altura y en el que están representadas más de 300 figuras distintas. Hay que destacar, asimismo, que algunas de las pilas bautismales con las que cuenta la catedral datan de principios del siglo XVIII. En este siglo, además, la ciudad se convirtió en sede de la Asamblea Provincial de Fionia.

Siendo uno de los lugares más característicos de la ciudad, icono de la arquitectura sacra e histórica, no puedes dejar de visitarlo si te encuentras en Odense.

Del mismo modo, y aunque tu “base de operaciones” no se encuentre en esta localidad, te sería fácil visitarla si te encuentras en Copenhague, desde donde el bus tan sólo tarda dos horas.

Información práctica sobre la Catedral de San Canuto

  • Dirección: Klosterbakken, 2 – Odense
  • Horarios:
    • Domingos, lunes y festivos, de 12 a 16 h.
    • De martes a sábados, de 10 a 16 h.
  • Precios: la entrada es libre aunque se agradecen donaciones para contribuir a su mantenimiento.

Para saber más de la ciudad

Información: Guía turística de Odense.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario