Faaborg, ciudad portuaria de Fionia

Fåborg

Fåborg o Faaborg es una antigua y pintoresca ciudad en la costa meridional de Fionia, la de mayor tamaño de Faaborg-Midtfyin, dentro de la región de Dinamarca Meridional.

Alberga un impactante patrimonio histórico en el marco natural del litoral conformando una de las ciudades más bonitas de Dinamarca. Actualmente es una ciudad animada, con su moderno puerto elegido como escala principal por los veleros que navegan en la zona.

Visita a Faaborg

Para saberlo todo acerca de Fåborg, lo mejor es comenzar por el casco antiguo. Aquí encontraremos la plaza principal con una moderna fuente de bronce del artista Kai Nielsen; es custodiada por la torre del siglo XV, y sus calles adoquinadas están bordeadas de las típicas casas con entramado de madera pintadas de vivos colores y también las más modestas de los artesanos.

En los alrededores se encuentran dos museos que necesariamente deben visitar: en Holkegade, Den Gamle Gård, una antigua casa en la que funciona el Kulturhistoriske Museet, un museo de arte y cultura; y en Grønnegade el Fåborg Museum for Fynsk Malerkunst o Museo de Arte Fionio en el que se exhiben obras de pintores locales como Peter Hansen y Johannes Larsen.

Faaborg Dinamarca

Si desean hacer un recorrido imaginario por la ciudad tal como se veía antes del siglo XX deben visitar Mini- Faaborg, una recreación en escala 1:10 de la antigua ciudad, utilizando materiales reales de construcción como ladrillos y tejas, para lo cual tuvo que construirse una fábrica de mini ladrillos.

Fue inaugurada en 1992 tomando como ejemplo una atracción similar en la ciudad de Varde; la exposición está compuesta por 125 casas a escala y 200 dibujos de casas que ya no están realizados por el arquitecto Aage Larsen.

Actualmente funciona en dos habitaciones en el sótano del colegio de la ciudad, exactamente en Diernæsvej 2; se puede visitar los martes y jueves de 9 a 12h. y cuenta también con un café donde reunirse y discutir temas de actualidad.

La sociedad Faaborg Kanonerlaug

Otro lugar para visitar en Faaborg es Faaborg Kanonerlaug, una sociedad  histórico-militar cuyo objetivo es restaurar y difundir el conocimiento de la historia militar danesa y su relación con la cultura y la historia locales. Se dedica al período entre fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.

La asociación fue fundada en 2003 y actualmente cuenta con unos 35 miembros. Participan en todos los acontecimientos culturales y festivos de Faaborg, no sólo los relacionados con la historia militar, dando la bienvenida con salvas de cañones históricos de 1795, y también participan en recreaciones en Noruega y Suecia. Ofrecen juegos de rol y pequeños espectáculos, a menudo con la colaboración de actores locales, como recreaciones de los coloridos campamentos militares del 1800.

Otras ciudades de Dinamarca Meridional

Kolding

Odense

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario