El Ayuntamiento de Copenhague

Ayuntamiento de Copenhague

El edificio del Ayuntamiento de Copenhague (Radhuset) es, sin duda alguna, una de las paradas que debes de realizar si te encuentras de visita en la capital danesa.

Construido entre los años 1892 y 1905, en él podrás admirar las características más típicas de la arquitectura renacentista, tanto de estilo italiano como escandinavo (los expertos dicen que se pueden establecer relaciones claras entre el Kronborg Slot de Helsingor y el Palazzo Pubblico de Siena.

¿Cómo es el Ayuntamiento de Copenhague?

Diseñado y proyectado por el arquitecto danés Martin Nyrop, la fachada del Ayuntamiento de Copenhague es quizá el elemento más característico de su aspecto exterior. Realizada en ladrillo, a cada lado posee dos grandes ventanales con forma redonda y, sobre la puerta de entrada, justo en el centro de la fachada, se encuentra la estatua dorada que representa al obispo Absalón, del cual se dice que fue el fundador de Copenhague.

Sobre el tejado del edificio se localizan seis estatuas de soldados que van vestidos con ropas renacentistas y, tras ellos, se localiza un friso construido en ladrillo. La torre del Ayuntamiento, situada en su parte izquierda, mide 106 metros de alto y desde su punto más alto se obtiene una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Interior del Ayuntamiento

Por lo que respecta al interior del edificio, cabe decir que en él se encuentra el célebre Jens Olsens Verdensur, el gran reloj astronómico que data del año 1955 y que posee 12 cuadrantes y diversos datos de carácter astronómico como pudieran ser, por ejemplo, el desplazamiento del polo o las horas de salida y de puesta del sol. Se dice que su creador, Jean Olsens, estuvo trabajando en él cerca de 30 años.

Si estás interesado en ir a visitarlo, a continuación te facilitamos información que pueda resultarte de utilidad:

Horarios para visitar el Ayuntamiento de Copenhage

De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h.
Horario de visita al reloj astronómico: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 h., los sábados de 10:00 a 13:00 h.

Lee aquí nuestra guía turística de Copenhague.

– Para visitar también en Copenhague

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario