Cómo moverse por Copenhague

Como moverse por Copenhague

Moverse por Copenhague es fácil pues la capital danesa cuenta en su haber con una excelente red de transporte público, denominada S-Toget, y que abarca tanto los autobuses terrestres como los buses marítimos y dos líneas de metro.

Si estás de visita, y aunque los billetes sencillos están disponibles, la mejor opción es que te hagas con una tarjeta City Pass (tienen una duración de 24 o de 72 horas, a elegir) cuyo precio es de 70 y 180 coronas respectivamente y con las que tendrás acceso ilimitado tanto al transporte público de la red urbana, como a los trenes. Eso sí: has de saber que si te alojas en el centro y quieres ir a alguna de las atracciones que se encuentran fuera del perímetro, y a las que llega el transporte público, deberás pagar un suplemento.

Transportes públicos en Copenhague

El metro

Es un servicio público muy moderno y eficiente y probablemente la mejor forma de moverte por la ciudad. Eso sí, solo tiene dos líneas, la verde, M1, que lleva desde Vanlose hasta Vestamager, y la amarilla, M2, que va desde Vanlose al aeropuerto.

Autobuses

Es la segunda opción para moverse por Copenhague, sobre todo si es para llegar a sitios a los que las líneas de metro no alcanza. La capital danesa cuenta con cuatro tipo de buses, los regulares, los exprés, los nocturnos y los acuáticos.

Por último, tienes el bus turístico con el que podrás subir y bajar en los prinicpales puntos turísticos de la ciudad las veces que quieras durante 24 o 48 horas, según el bono que hayas comprado.

Aquí tienes más información sobre el bus turístico de Copenhague.

Trenes

Los denominados S-Tog están pensados para distancias mayores, o para ir del centro a los alrededores. Tienen 7 líneas, y hasta 85 estaciones repartidas por toda Copenhague. Las dos principales paradas de tren que hay en el centro son las de la estación central de tren, y la de Norreport.

Taxis

Los teléfonos para solicitar un servicio son los siguientes: Taxa 4×35 (Tel. 0045 35 35 35 35) o Hovedstadens Taxi (Tel. 0045 3877 7777), aunque su precio suele ser bastante elevado.

Bicicletas

Sin duda alguna, el medio de transporte preferido por los locales. La ciudad cuenta con un buen número de carriles bici y, en períodos concretos del año, en el centro de Copenhague podrás encontrar un servicio de bicis público: para hacerte con una, deberás abonar 20 coronas que recuperarás al devolver la bicicleta en uno de los sitios habilitados para ello.

Tarjetas y billetes para moverse por Copenhague

Billete de tren, metro y autobús

Metro, tren y autobús tienen billete común. Es decir, que si sacas un billete te podrá servir para cualquiera de esos medios de transporte.

Para moverse por Copenhague, la ciudad se divide en zonas, de modo que los billetes que adquieras serán tickets por zonas, y podrás comprar billetes de 2 o 3 zonas, aunque también hay uno que vale para todas las zonas. Cuando vayas a sacar el billete, solo tendrás que mirar el plano de transportes de la ciudad, que la divide en colores (cada color, una zona y un precio) y distinguir cuántas tendrás que atravesar.

Los billetes los puedes comprar tanto en las paradas de tren como en las de metro.

El precio oscila entre las 24 coronas danesas del más barato (algo más de 3 euros) hasta las 108 coronas que vale el de todas las zonas (en torno a 13-14 euros).

También puedes obtener un billete de 24 horas con el que podrás viajar ilimitadamente durante ese tiempo por todas las zonas de la ciudad.

Tarjetas turísticas en Copenhague

City Pass de 24/72 horas

Si vas a estar al menos 3 días y piensas moverte bastante, probablemente lo mejor para tí es sacarte un city pass porque con él podrás usar sin límite todos los transportes públicos durante el tiempo que hayas adquirido. Eso sí, solo te servirá para las zonas 1 a 4, pero eestas son las principales y te alcanzan a casi toda la ciudas hasta el aeropuerto, con lo que incluirías todas las principales visitas.

El de 24 horas cuesta en torno a 80 coronas danesas (poco menos de 11 euros) mientras que el de 72 horas cuesta 200 coronas (unos 27 euros). Los menores de 16 años pagan en ambos casos, la mitad.

Flexcard

También vale para todos los transportes, aunque en este caso es de una duración fija (7 días) y has de comprarla en función de las zonas que vayas a cruzar. La más barata sale por 250 coronas danesas (unos 35 euros).

Copenhague Card (CPH Card)

Para 1, 2, 3 ó 5 días es una tarjeta diferentes a las anteriores porque no es solo de transporte, sino que su función principal es la de permitir acceder con descuento a diferentes atracciones de la ciudad. De hecho, durante el tiempo válido de la tarjeta el uso de transportes públicos es gratis e ilimitado.

En este caso, para saber si os interesa, lo que tendréis que medir es cuantas atracciones (museos, monumentos, etc.) tenéis pensado visitar porque aunque sea con descuento, estaréis pagando por anticipado las entradas a los mismos. La ventaja, eso sí, es que vais a poder moveros gratis en transporte público por la ciudad.

Para saber más sobre la capital danesa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Dinamarca



Comments are closed.