Ystad, la ciudad del detective Kurt Wallander

Ystad, la ciudad de Wallander

Si no conoces nada de Suecia y acabas con un libro de Hennning Mankel en tus manos, de la serie policial protagonizada por Kurt Wallander, entonces el nombre de Ystad se te grabará en la memoria para siempre.

Ystad es una ciudad del condado de Escania donde viven alrededor de 19 mil personas. Es una ciudad antigua, que data del siglo XI, y que tiene una gran actividad en su terminal de ferries que van y vienen de Polonia y de la isla danesa de Bornholm.

Con tantos siglos sobre sus espaldas hay muchos sitios interesantes, entre ellos dos enormes iglesias medievales de estilo gótico: la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de la Virgen María. Pero lo cierto es que hoy hay cierto turismo que llega así porque leyó la numerosa serie de novelas de Kurt Wallander y quiere ver lo que está tan bien descrito en ellas: la tranquilidad y belleza de una ciudad-pueblo tantas veces centenaria. El casco histórico, entramado de calles estrechas, es la mar de pintoresco pero más allá de eso hay que sumarse a los “tours Wallander” para ver los sitios reales que se mencionan en los libros o que se ven en la serie de televisión.

Hablo del puerto, del Hotel Continental donde el policía suele cenar sólo, del piso sobre la calle Mariagatan donde vive, ya que está divorciado, o la florería de la esquina de Pottmakaregränd y Västra Vallgatan. Y claro, no falta la estación de policía de Ystad. Para llegar hasta Ystad puedes tomar el tren desde Malmö y hasta puedes cruzar a Dinamarca vía el Puente de Oresund que no está muy lejos. Un bonito paseo por esta parte de Suecia, eso es lo que puedes hacer.

Por último, si todavía no haz leído nada de Mankel te lo recomiendo. Ha escrito muchas novelas, no solo las que versan sobre este policía, pero sin dudas las protagonizadas por Wallander se cuentan entre las mejores. Se han hecho películas, una serie de TV sueca y más recientemente el mismo Kenneth Branagh es el encargado de ponerse en la piel del detective para la serie inglesa producida por la BBC.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario