Visita al Palacio Real de Estocolmo

Palacio Real de Estocolmo

La actual residencia de los reyes de Suecia es el Palacio Real de Estocolmo, el Kungliga Slottet. Se trata del palacio real más grande e importante de la monarquía sueca aunque los reyes no viven realmente aquí sino en el Palacio Drottningholm. Este edificio entonces está situado sobre la isla Stadsholmen en el bonito casco histórico de Estocolmo, Gamla Stan.

Digamos que es un palacio que cumple más funciones administrativas ya que están las oficinas de todos los miembros de la familia real y también las de los miembros de la corte así que es en sus salones que todo lo que atañe al rey como símbolo del estado sueco tiene lugar. Se alza en el mismo sitio que en el siglo XIII ocupara una torre y una fortaleza. Con el tiempo eso devino en palacio, el Palacio de las Tres Coronas, pero en el siglo XVI nada quedó de la vieja estructura y se lo remplazó por un lujoso palacio de estilo renacentista.

A fines del siglo XVII de nuevo pasó por manos “reformadoras” aunque esta vez el rediseño lo hizo el prestigioso arquitecto Nicodemus Tessin El Joven y lo que afloró fue un estilo barroco. Lamentablemente las obras no duraron mucho porque el mismo año en el que terminaron un feroz incendió atacó el palacio. Tessin debió reconstruir todo y las obras llevaron mas de seis décadas de esfuerzos. Los patios y las iglesias interiores recién se terminaron a mediados del siglo XVIII.

La familia real sueca se fue mudando a las alas conforme estas se terminaban. Mucho ladrillo, fachadas de arenisca, techos con cobre y mas de 600 ventanas. Tiene cuatro secciones, una por cada punto cardinal. Una fachada representa el rey, otra la nación, otra la reina y otro la realeza. Tiene mas de 100 metros de largo por fachada y cada una rodea a un amplio patio interno. Hoy se pueden visitar los Apartamentos Reales y tres museos, el Tesoro de la Corona, el Museo de Kronor que refleja bien el pasado medieval de Suecia y el Museo de Antigüedades de Gustav Carl III.

Vista aerea del Palacio Real de Estocolmo

– Información práctica sobre el Palacio Real de Estocolmo:

  • Dirección: Slottsbacken 1, Old Town (Gamla Stan)
  • Para llegar:
    • T- Gamla Stan y 5 minutos a pie atravesando la Ciudad Vieja
    • T-Kungsträdgården y 10 minutos a pie por el puente Strömbron
    • Bus 2, 43, 55, 71 or 76 a la estación Slottsbacken o bus 3, 53 a Riddarhustorget
  • Horarios:
    • Entre el 14 de septiembre y el 14 de mayo de 10 a 16 h., de martes a domingo.
    • Entre el 15 de mayo y el 13 de septiembre de 10 a 17 h. de martes a domingo.
  • Precio:
    • SEK 150 por adulto.
    • SEK 75 por niño de 7 a 17 años.
  • Hay visitas guiadas que están incluidas en el precio de la entrada. Duran 45 minutos y algunas de dictan en inglés. Conviene visitar la página oficial del palacio para hacer las correspondientes averiguaciones.

PARA SABER MÁS…

Foto 1 vía: Bin im Garten
Foto 2 vía: Arild Vägen

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario