Visita al Castillo de Carlsten, en Marstrand

Fortaleza de Carlsten

Marstrand es una ciudad costera del oeste de Suecia, situada en el condado de Vastra y conocida como destino balneario de la región. Sin embargo, una de sus visitas más famosas es el Castillo de Carlsten, una fortaleza de piedra que constituye una excelente oportunidad para el turismo al aire libre.

El castillo de Carlsten fue construido en el siglo XVII por órdenes del Rey Carl X de Suecia. El objetivo era proteger la provincia de Bohuslan, recientemente adjuntada al territorio. Marstrand era el lugar ideal para edificar la fortaleza, tanto por su estratégica ubicación defensiva como por el acceso a un puerto libre de hielo.

A poco de su primera construcción, el castillo fue reconstruido en 1680, cambiando la original torre de planta cuadrada por una torre de planta redonda. A lo largo de la historia se añadieron diversas estructuras, y recién en 1860, casi dos siglos después de su reconstrucción, el castillo estuvo completo.

Hasta hace dos décadas, el castillo conservaba sus funciones militares, pero en la actualidad solo cumple con su carácter de atracción turística de la ciudad. Durante el paseo, las visitas guiadas permiten conocer la historia del lugar, sus sucesivas capturas en la batalla entre Dinamarca y Noruega, y la forma de vida en el interior del castillo. Las visitas guiadas se realizan regularmente en sueco, pero pueden concertarse visitas en inglés durante todo el año.

Además de recorrer el castillo y sus inmediaciones, Carlston es una excelente opción para realizar eventos en un entorno fuera de lo común. Varias salas de la fortaleza están disponibles para ser utilizadas en reuniones y veladas gastronómicas: la cocina de Lasse-Maja, la Sala de los Caballeros, entre otras. También se organizan allí periódicamente cenas ambientadas en el siglo XVIII, con recetas de aquellas épocas.

Quienes estén interesados en pasar una noche entre los muros del castillo, es posible hospedarse en el torreón o en la sala de los comandantes, en una de las 20 habitaciones disponibles.

Muchas son las opciones para divertirse y disfrutar al máximo del paseo por el Castillo de Carlsten.

Información práctica

  • Dirección: Carlstens Fästning – 442 67 Marstrand
  • Teléfono: +46 303 602 65
    Horario: del 1 al 21 de junio y del 1 al 31 de agosto, todos los días de 11 a 16 horas; visitas guiadas a las 12, 14 y 15 hs.; del 23 de junio al 31 de julio, todos los días de 11 a 18 hs.; visitas guiadas a las 12, 14, 15 y 16 hs..
  • Entrada: adultos, 75 kr; niños de 7 a 15 años y estudiantes, 25 kr.
  • Cómo llegar: en auto, desde Gotemburgo tomando la carretera E6 hacia Oslo, luego la 168 en Kungalv con destino a Martrand; en autobús, las líneas 302 y 312 ofrecen un servicio diario desde la terminal Nils Ericsson de la Estación Central de Gotemburgo; en ferry, desde Koon.
  • Enlace a la Web oficial

Para saber más

Foto vía: the googles do nothing

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario