Viaje a Malmö, guía de turismo

Malmo en Suecia

En nuestras vacaciones por Suecia quizá podamos elegir como destino Malmö. Situada en la provincia de Escania, es la tercera ciudad más grande de Suecia. Una ciudad que combina a la perfección la tradición, cultura y modernidad. Conocida como “la ciudad de los parques”, capital de la cultura y con una oferta gastronómica monumental, ya que ostenta el título de la ciudad con mayor densidad de restaurantes per cápita, Malmö es a día de hoy una de las mejores opciones a la hora de viajar a Suecia.

Además, no podemos olvidar que gracias al puente Öresund y la autopista podremos estar en tan sólo 30 minutos en el centro de Copenhague. Dos naciones en un solo viaje que se presenta muy pero que muy interesante.

  • QUE VER EN MALMOE

Castillo Malmöhus

Este monumental edificio fue construido en 1434 por orden de Eric de Pomerania. No obstante, el edificio original sufriría grandes daños en 1534 durante una revuelta popular. Con la llegada de Cristian III se construye nuevamente la fortaleza que terminará siendo prisión hasta 1828.

Hoy por hoy, este histórico edificio es el lugar elegido para alojar el Malmö Musset. Un recorrido por la historia de la ciudad en el que encontraremos elementos tan interesantes como el órgano de Sankt Petri Kyrka.

Malmö Radhus

Este impresionante edificio, que acapara las miradas atónitas de los turistas, es la atracción por excelencia en la plaza Stortorget. Construido en 1546 en un estilo renacentista holandés, este lugar es a día de hoy el encargado de albergar el ayuntamiento de la ciudad.

Galería de arte de Malmö (Konsthallen)

Esta famosa galería abrió sus puertas en 1975 y cuenta con uno de los espacios más importantes a nivel europeo para exponer arte contemporáneo. Este espacio le permite alojar gran diversidad de arte en todas sus formas y disciplinas.

Actualmente, la gran galería organiza al año unas 10 exposiciones distintas que pueden versar desde arte clásico hasta las últimas tendencias.

Turning Torso

Santiago Calatrava dejó su huella en la ciudad en este espectacular edificio inaugurado en 2005. En el momento de su inauguración, sus 190 metros de altura lo coronaban como el edificio residencial más alto de Suecia y el segundo de Europa. Además en 2005 recibió el premio MIPIM al mejor edificio residencial del mundo. Una prueba más que evidente de que en Malmöt también apuestan por la innovación y el progreso.

St Petri Kyrka

La iglesia de San Pedro es un precioso templo que puede considerarse como uno de los edificios más antiguos de Malmö. Y es que según cuentan este fue el origen de la actual ciudad, el origen de sus calles y trazado.

Su gran torre es visible desde distintos puntos de la ciudad, llamando la atención al mismo tiempo que guía a los turistas hasta el mismísimo corazón de la ciudad. Además, en la actualidad se puede acudir a diversos conciertos sacros organizados en la misma durante el año.

  • Otras visitas

– Gamla kyrkogården

– Västra Hamnen

– Optimistorkestern

– Södergatan

– El puente de Öresund

– Kompanihuset

– Apoteket Lejonet

– Jörgen Kocks hus

– Faxeska gården

– Humanitetens Hus

Plaza en Malmö

  • EXCURSIONES

Debido a su cercanía, y al valor añadido de disfrutar de dos naciones en una, la mayoría de la gente opta por desplazarse hasta Copenhague para poder visitar esta preciosa ciudad. No obstante también existen otras opciones para realizar pequeñas excursiones desde Malmö.

Por ejemplo, a tan sólo 21 minutos encontraremos una de las ciudades más antiguas y con mayor en canto de toda Suecia. Se trata de Lund, lugar en el que entre muchas otras cosas podremos visitar la iglesia de Dalby, levantada en 1060 y siendo por tanto la iglesia de piedra más antigua que se conserva en toda Escandinavia.

  • CÓMO LLEGAR A MALMÖ

Malmö cuenta con un aeropuerto a tan sólo 28 kilómetros de la ciudad (Aeropuerto de Malmö). Además, gracias al famoso puente de Öresund, y la cercanía con Copenhague, es bastante sencillo viajar a su aeropuerto y luego desplazarnos hasta el centro de Malmö a través de un tren inaugurado en el año 2000. A pesar de que también es posible llegar en barco y en coche desde otro puntos de Finlandia y Europa, lo cierto es que el avión parece el medio más usado y frecuentado por los turistas.

  • TRANSPORTES

Malmö cuenta con una amplia red de autobuses que conectarán diversos puntos de la ciudad. Cabe destacar que no es complicado recorrerla a pie, no obstante, puede ser interesante adquirir la tarjeta de transporte con viajes ilimitados, de esta forma también podremos beneficiarnos de los descuentos para acceder a Copenhague, tanto en tren como en coche.

  • GASTRONOMÍA

La ciudad alberga una oferta de restaurantes impresionante. Además de encontrar lugares en los que podremos disfrutar de platos tradicionales como el spattekaka (pastel de azúcar en forma de brocheta), el alagille (a base de anguilas) o el gasamiddag (carne de ganso), no será difícil descubrir algún restaurantes de cocina internacional. Gracias a esta gran oferta tendremos precios para todos los bolsillos; y es que comer bien en Malmö no necesariamente tiene que ser caro.

  • ALOJAMIENTO

Un lugar con tanto que hacer, visitar y comer debe compaginar esta oferta con un amplio número de hoteles. En Malmö existen infinidad de lugares para pernoctar, desde los más económicos hasta los más fastuosos. Si estamos interesados en ir a la ciudad quizá deberíamos ver detenidamente esta lista de hoteles en Malmö.

PARA SABER MÁS…

Foto 1 vía: goldstuecke.wordpress
Foto 2 vía: coachingforpizza.blogspot

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Guías de Viaje, Suecia



Deja tu comentario