Viaje a Helsingborg, guía de turismo

Helsingborg

Helsingborg es una ciudad de la comarca de Escania, Suecia. Es, el municipio más cercano a Dinamarca de toda Suecia, teniendo la posibilidad de llegar en ferry a Elsinor en tan sólo 20 minutos.

Aunque no cuenta con una gran lista de patrimonio, lo cierto es que su ubicación es privilegiada para conocer muchísimas ciudades cercanas de gran tradición histórica en Suecia.

QUÉ VER EN HELSINGBORG

  • Castillo Sofiero

Construido en el siglo XIX, este lugar sería levantado con el fin de ser una de las residencias de la familia real sueca.

Está a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad, por lo que su visita es bastante factible si nos alojamos en Helsingborg.

Pasaría de granja a castillo gracias al Príncipe Oscar de Suecia y su esposa, allá por 1865. Esa fijación por la propiedad la seguiría manteniendo el Príncipe Gustaf Adolf, que también lo renovaría a principios del siglo XX.

Hoy por hoy está abierto al público y cuenta con uno de los restaurantes más deliciosos de toda la ciudad. Además también alberga una galería de arte, en la que se realizan diversas exposiciones durante el año.

  • Cultura Dunkers

Este es un espacio de la ciudad reservado a las experiencias artísticas y creativas; y es que no es algo nuevo el que los suecos gusten tanto del arte. Así pues, no es de extrañar que cuenten con numerosas galerías como esta.

Exposiciones de arte, de historia, de música, danza o teatro, se pueden ver a lo largo del programa anual de este rincón cultural de la ciudad. Además, también cuenta con actividades para niños así como restaurante y bar.

  • Kärnan

Este elemento es lo que queda de un imponente castillo medieval encargado de controlar el paso Báltico.

Durante largo tiempo permaneció cerrada inmersa en trabajos de recuperación. Ahora, en mayo de 2013, será abierta definitivamente al público que podrá ascender por sus 35 metros de altura, a través de una estrecha escalera de caracol, para observar las deliciosas vistas sobre la ciudad.

El castillo medieval Karnan

  • Museo y Jardines Fredriksdal

Más de 36 hectáreas nos esperan en este pulmón verde de la ciudad. Un sinfín de parques y jardines, así como un casa de campo, que nos remontará a cómo era la vida en Helsingborg hace siglos entre la espesa vegetación.

Existe una granja con animales, un café e incluso un teatro. Es, sin lugar a dudas, un lugar ideal para visitar con niños, pues la mayoría se lo pasa genial con tanta naturaleza en estado puro.

Otros lugares de interés:

  • Galería Villa Edith
  • Museo Gráfico
  • Museo del Deporte
  • Museo de la historia clínica de la ciudad
  • Kulturmagasinet

EXCURSIONES

Como hemos comentado anteriormente, aunque la lista de visitas en Helsingborg sea modesta, lo cierto es que las posibilidades para visitar ciudades interesantes en los alrededores son bastantes.
Así, podemos destacar dos lugares que simplemente con bus estarán muy cerca de nosotros.

Por ejemplo, podemos ir a Malmö, para poder visitar su Castillo, la parroquia de st Pauli o el Malmö Opera, además de un gran despliegue de museos llenos de historia.

Además, también está la posibilidad de viajar en autobús a Lund, una de las ciudades más antiguas de toda Suecia. Aquí, entre muchas otras visitas, encontraremos lugares como la Catedral de Lund o la importantísima Universidad de Lund.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de los suecos es bastante parecida a la de Dinamarca o la de Noruega. Es bastante contundente, pues los periodos invernales son generalmente largos.

Usa alimentos como el pescado, la patata, las coles y los nabos, que suelen ser los principales en la dieta de todo sueco.

Asimismo, algunos de los platos más famosos son el Köttbullar, una especie de albóndigas cubiertas por salsa, o el pyttipanna, pequeños cubos de carne con patatas fritas.

CLIMA

Aunque en Suecia está bastante marcada la diferencia entre estaciones, lo cierto es que nos vamos a encontrar con inviernos bastante fríos, con nieve por todas partes y ropa de abrigo si queremos sobrevivir. Aunque con eso del cambio climático lo cierto es que se han suavizado considerablemente las temperaturas invernales aumentando también el calor en verano.

CÓMO LLEGAR

La forma más rápida de llegar es mediante el aeropuerto de Ängelholm-Helsingborg. Éste se encuentra a unos 34 kilómetros de la ciudad, teniendo servicio de transporte público para llegar al núcleo urbano.

Aunque es un aeropuerto pequeño, con poco tráfico, lo cierto es que está excelentemente conectado con el resto de Europa gracias a las compañías de Low Cost que como Ryanair dan destinos a ciudades bastante importantes del viejo continente.

HOTELES EN HELSINGBORG

Helsingborg tiene una modesta oferta hotelera de gran calidad. Los hoteles aquí baratos no son del todo. No obstante, buscando bien podremos encontrar alguno que se adecúe a nuestras posibilidades.

Fotos vía: Andreas Hagerman, Edisonblus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guías de Viaje, Suecia



Deja tu comentario