Viaje a Goteborg, guía de turismo

Goteborg

Goteborg o Gotemburgo, como queráis llamarla, es una ciudad sueca situada a unos 470 kilómetros al suroeste de Estocolmo, frente a la costas de Dinamarca. Desde siempre ha sido para Suecia uno de sus puertos comerciales más importante. No en vano es el puerto más grande que encontraremos en todos los países nórdicos, ya que cuenta con la curiosa circunstancia de que sus aguas no se hielan como las del resto.

A pesar de su enorme importancia, no es una ciudad relativamente antigua, ya que fue fundada en 1621. El paseo en barco por su archipiélago posiblemente sea uno de los principales atractivos que vienen a hacer aquí los turistas. Desde sus aguas nos llaman la atención sus pequeños islotes, sus paisajes de castillos y colores y la tranquilidad del ambiente.

Pero el centro de Goteborg está plagado de museos, restaurantes (cinco de ellos con estrellas Michelín) y hasta un total de 160 cafés con terrazas. Por tanto, creemos que nada mejor que la época estival para venir a Goteborg, y disfrutar de un paseo en barco, por el centro histórico y descansando en sus terrazas. ¿Conocemos un poco más de Goteborg?.

VISITAS EN GOTEBORG

-Barrio de Haga

Posiblemente el barrio más famoso de la ciudad, especialmente por su gran ambiente, sobre todo en verano. Lo mejor es pasear a través de sus pequeñas callejuelas, rodeadas de casas antiguas y una preciosa iglesia. Os recomiendo llegar a este barrio paseando a orillas del río para ver los barcos. Es una zona perfecta para ir a comer o cenar, ya que encontraréis bares y restaurantes de todo tipo.

-Barco Vikingo

A unos minutos andando del Barrio de Haga se halla este barco vikingo. Es un barco realmente curioso, ya que se trata uno de los pocos veleros de cuatro mástiles que se pueden ver en el mundo. Construido en 1906 para la marina mercante danesa, Goteborg lo compró a mediados del siglo XX, y hoy se puede ver a orillas del río.

– Parque de Atracciones Liseberg

Uno de los parques de atracciones más bonitos de Escandinavia. Cuenta con varias atracciones, algunas de las cuales no entran en el precio de la entrada, espectáculos por sus calles, bares, restaurantes, tiendas… En Navidad está muy animado, con pistas de hielo y muchas otras actividades. Eso sí, solo abre del 28 de abril al 14 de octubre, y durante las fiestas de Navidad.

– Museo Roehsska de Diseño y Artes Decorativas

Museo nacional de visita imprescindible para conocer la artesanía sueca, ya que es el único en su estilo que hay en el país. Pero, además de la colección permamente de arte sueco, también nos ofrece una sección dedicada al arte y al diseño chino y japonés. En su interior contamos también con una tienda y una cafetería. Abre los martes hasta las 20.00 horas y de miércoles a domingo de mediodía hasta las 17.00 horas.

– Museo de Bellas Artes

Posiblemente el mejor museo de arte sueco de todo el país. Las exposiciones que pueden verse en este museo abarcan obras que comprenden los siglos XV hasta nuestros días. Además de los artistas locales, veremos obras de pintores noruegos, como Edvuard Munch, e incluso cuadros de Rubens, Rembrandt, y una colección de esculturas.

– Museo Marítimo y Aquarium

Una ciudad costera y marítima como Goteborg no podía dejar de tener un museo como este. Sus exposiciones tienen que ver con la historia del comercio marítimo de la ciudad. Además en su interior podemos ver el destructor Smaland y el Aquarium, con una importante cantidad de especies que viven en el Báltico.

– Catedral de Goteborg

Construida en 1815, está situada en la Vastra Hamngatan, y se levantó sobre dos antiguas iglesias destruidas años atrás por el fuego, la más antigua de todas erigida en 1633, a poco de fundarse la ciudad. No es realmente una iglesia muy espectacular en su exterior, con una sola torre, pero merece la pena perderse en la belleza de su interior.

EXCURSIONES

La mejor excursión en Goteborg es dar un paseo en barco por el archipiélago y el canal del Gota. Desde sus aguas tenemos las mejores vistas de la ciudad, y veréis la Fortaleza Alvsborg construida en el siglo XVII que defendía Goteborg de los daneses, el islote Vinga y las pequeñas islas de Aspero, Branno y Styrso, llena de leyendas vikingas y otros lugares de interés.

CLIMA

A pesar de lo que pueda parecer, la cercanía al mar suaviza las temperatura en Goteborg. Los inviernos, a pesar de sus nevadas, no son tan crudos como en otros puntos de Suecia. La media ronda los cero grados, aunque es una temperatura soportable. Eso sí, a las 3 de la tarde ya es de noche. Llueve más en otoño que en cualquier otra época del año, y en verano las temperaturas rondan los 20-25 grados.

Goteborg en Navidad

COMPRAS

Para ir de compras por Goteborg lo mejor es pasarnos por los barrios de Nordstan, Innerstade y Goteborg Avenyn. Precisamente Nordstan cuenta con el centro comercial más grande de Suecia, con tiendas de todo tipo. Innerstaden alberga sus tiendas más tradicionales alrededor de sus callejuelas, mientras que Goteborg Avenyn tiene más de 200 tiendas. La moneda en Suecia es la corona sueca. 1 euros equivale a 8,93 coronas suecas.

GASTRONOMÍA

Ya antes os comentábamos los restaurantes con estrellas Michelín que tiene Goteborg. Los hay también mucho más económicos, así como cafés y terrazas, especialmente en la zona del puerto, el centro y la Goteborg Avenyn. Grosellas, ortigas, lentejas y, sobre todo, mucho pescado y marisco, lo que veréis en cualquier restaurante de la ciudad.

VIDA NOCTURNA

Goteborg no es una ciudad muy animada que digamos, en comparación con Estocolmo. La zona de marcha en verano suele estar en el puerto, ya que en invierno, con el frío y el hecho de que a las 15.00 horas ya es de noche, la gente suele tirar hacia el centro, especialmente a la Goteborg Avenyn, que suele tener bares, pubs, discotecas y restaurantes.

TRANSPORTES

Os recomiendo haceros con una tarjeta Goteborg Pass, para que el transporte os sea gratuito e ilimitado. Para moverse por la ciudad lo mejor son sus 13 líneas de tranvías, la red más grande de Escandinavia. Cada billete cuesta 20 coronas, poco más de 2 euros, y se compran en el propio tranvía. También cuenta con autobuses, que unen el centro con la periferia, taxis y, últimamente, se ven muchas bicicletas por el centro. El casco histórico no es muy grande y se puede recorrer a pie.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD

Lo mejor es llegar hasta su Aeropuerto Internacional Landvetter, situado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad. Una vez allí hay muchos autobuses que unen el aeródromo con el centro de Goteborg, además de taxis, aunque la forma más barata sea la del autobús.

ALOJAMIENTOS EN GOTEBORG

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer lo que de momento llevamos escrito sobre la ciudad en: turismo en Goteborg.

Foto 1 Vía Agencia de Pasajes
Foto 2 Vía Nortic

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Guías de Viaje, Suecia



Comentarios (1)

  1. ADRIÁN dice:

    Hola! Estoy buscando una agencia de turismo en gotemburgo urgente. Quiera obtener información de paquetes para un grupo aproximado de 100 personas durante 3 días. Se requiere a partir del dia 29 de Agosto de 2016. Por favor contactarme lo antes posible. Agradezco la información o contactos que me puedan dar.

Deja tu comentario