Växjö, el corazón de Smaland

Iglesia de Vaxjo

Al sur de Suecia se encuentra el condado Kronoberg, con frontera con Escania, entre otros condados suecos. Históricamente este condado es como el corazón de la provincia de Smaland y su ciudad capital es Växjö.

Se cree que aquí convergían los comerciantes en la Edad de Hielo en tiempo de los vikingos. Cuando la época de los rubios guerreros llegó a su fin, alrededor del año 1000, el lugar empezó a crecer como centro religioso y en el siglo XII se construyó la Catedral de Växjö alrededor de la cual a partir de entonces giró toda la ciudad.

Se cree que esta catedral fue construida por un monje misionero cristiano de nombre Sigfrid que llegó desde Inglaterra trayendo consigo la nueva religión. Hoy en día San Sigfrid es el santo patrono de Suecia y si te detienes a observar el escudo de armas de esta ciudad lo verás allí mismo.  Växjö sufrió a lo largo de su historia muchos incendios, once al menos, y el último tuvo lugar en 1843. Del siglo XIX le queda el trazado urbano y muchos edificios pero aquellos que hablaban de su pasado medieval no están o han sobrevivido algo cambiados.

Sí puedes visitar la Catedral de Växjö que está situada en el centro mismo de la ciudad y es la sede de la Diócesis local. Se trata de una iglesia pintada de rojo con una única torre que se laza sobre la puerta principal y está coronada por dos angostas y altas agujas oscuras. Es simple y en el interior, blanco, tiene un altar que parece la obra de un artista plástico moderno. El templo ha sido objeto de sucesivas restauraciones a través del tiempo y tiene una excelente colección de tesoros y monedas.

¿Qué otras atracciones hay en Växjö? Pues está el Castillo Teleborg construido en 1900 y puedes visitar el Museo Nacional de los Vitrales ya que a esta ciudad se la conoce, no en vano, el Reino de los Cristales.

SIGUIENDO LA RUTA TURÍSTICA POR SUECIA

Foto vía Tobías Mandt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario