Västervik, destino turístico a orillas del Báltico

Castillo de Vastervik

Suecia está dividida en condados, y uno de los condados que descansa al sur del país es el de Kalmar. Este condado ocupa el este de la provincia de Smaland donde una isla, la de Öland, cuenta con unos paisajes que son considerados por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Dentro de este condado y dentro de la municipalidad de Västervik se encuentra la ciudad del mismo nombre, un sitio antiguo y de origen medieval famoso por sus ruinas y su gran festival de música folclórica sueca.

¿Cómo es Västervik?

El pueblo de Västervik nació allá por el siglo XIII, pero estaba situado en otro lugar. En el siglo XV el rey Eric de Pomerania, rey de Noruega, Suecia y Dinamarca, lo trasladó al lugar donde se encuentra hoy, más cerca del entonces importante Castillo de Stegeholm. Pero eso no evitó que fuera varias veces asediado y atacado, destruido e incendiado. Otro rey, en la historia sueca el más importante, Gustav Vasa, fundó aquí una industria naviera en el siglo XVI y sus barcos navegaban desde su puerto a otros países de Europa y el Mediterráneo.

Si viajas entre Estocolmo y Copenhague te puedes detener aquí en Västervik para disfrutar de su belleza centenaria. Es una ciudad realmente bonita, un lugar encantador sobre la costa este del Smaland donde puedes disfrutar de una estancia super agradable. Además, en los alrededores y por todo el archipiélago te encuentras con otros destinos.

Uno de los sitios para visitar es la elegante residencia de Wimmerströmska, una casa del siglo XVIII con más de 6000 objetos originales que luce exactamente igual que como si viviera gente siglos atrás: ropas, porcelanas, encajes, utensilios varios, muebles y libros.

Otro destino puede ser Garpes Vänner con su espectacular campo de esculturas a 80 metros de altura o la isla de Hasselö, entre Västervik y Loftahammar.

Para pasear puedes subirte al tren de vía estrecha, el Vástervik-Hultsfred, un museo sobre rieles, y hablando de museos también está el Hjorteds Mopedmuseum. Las visitas pueden ampliarse a otros sentidos y entonces puedes disfrutar también de las delicias culinarias de la cocina local como la anguila ahumada o la salsa de mostaza de receta local.

Como ves Vástervik tienes bastantes cosas que hacer y puede ser un buen destino sueco a orillas del Báltico.

Para seguir recorriendo el país: Ciudades de Suecia

Imprimir

Categorias: Suecia



Deja tu comentario