Qué ver en Estocolmo

Casas de Gamla Stan

Conocida en ocasiones como la “Venecia del Norte” y considerada a su vez como una de las ciudades más bonitas de toda Europa, Estocolmo es la capital y ciudad más grande de toda Suecia.
Majestuosa arquitectura, agua cristalina, numerosos parques y una oferta impresionante de cultura y ocio se presentan frente al turista como un primer plato fuerte que nos dejará, sin lugar a dudas, totalmente saciados.

Las opciones son muchas, y si el tiempo es escaso más vale tener una lista de los lugares más importantes. Aquellos que tenemos que marcar con rojo en el mapa y no perdernos por nada del mundo.

Ciudad Vieja de Estocolmo o Gamla Stan

Gamla Stan es la parte más histórica de la ciudad, pero además corresponde a uno de los núcleos urbanos medievales más grandes de toda Europa, además de ser uno de los mejores conservados.

Pasear por esta parte de Estcolmo es una auténtica gozada, un gran museo al aire libre que nos brinda la oportunidad de ver atracciones de la talla de la catedral nacional de Suecia Storkyrkan , callejuelas llenas de encanto y adoquines por doquier, así como casas con personalidad propia que muestran fachadas antiquísimas. Además, aquí también encontramos uno de los lugares más visitados de Estocolmo, su precioso Palacio Real y unos cuantos museos de interés como la Armería Real.

Palacio Real Kungliga Slottet

Siendo uno de los palacios más grandes de Europa, el Kungliga Slottet es actualmente la residencia oficial del rey de Suecia. Un enorme lugar con más de 600 habitaciones que cuenta con varias partes accesibles a los turistas.

Levantado en el siglo XVIII, presenta un imponente barroco italiano en el que se alojan unos 5 museos diferentes. Podremos ver desde el trono de plata de la Reina Cristina o la armería real, llena de trajes y armaduras de los distintos reyes de Suecia.

Palacio-Real-Kungliga-Slottet de Estocolmo

Museo Vasa

El museo Vasa es el museo más visitado de toda Escandinavia. El museo en sí guarda un barco del siglo XVII, el único conservado en todo el mundo y por tanto con un valor histórico incalculable.
Con un 95% de las piezas originales, las esculturas talladas son de una belleza desbordante. Esculturas que adornan este buque de guerra de 69 metros de largo.

El barco naufragó el mismo año en el que salió a la mar por primera vez, en 1628. Tardaron 333 años en recuperarlo y más de un siglo en restaurarlo. Hoy por hoy se aglutinan en torno a este buque 9 exposiciones en las que se intenta explicar cómo era la vida a bordo de este precioso buque.

El Vasamusset está situado en la isla de Djurgarden y recibe anualmente unos 800.000 visitantes.

El Museo al Aire Libre de Skansen

Este museo al aire libre es el más antiguo de todo el mundo. Lleno de sorpresas atrae las miradas de los turistas, pero también los propios habitantes de la ciudad, pues cuenta con zonas tan encantadoras como la Suecia histórica con más de 150 fincas rústicas desmontadas y traídas de distintas partes del país hasta aquí, un zoológico lleno de animales nórdicos como el alce, el oso o el lince y grandes ejemplos de artesanía tradicional.

Moderna Museet

El Moderna Museet es el Museo de Arte Moderno de Estocolmo. En el podemos observar obras de arte contemporáneo de los principales artista del siglo XX hasta nuestros días. Así, en sus salas encontraremos magistrales obras de artistas como Picasso, Dalí, Derketr o Matisse.

El edificio, diseñado por el arquitecto español Rafael Moreno, ofrece una colección permanente y cientos de oportunidades para conocer y visitar exposiciones temporales, talleres infantiles y un delicioso restaurante con unas vistas espectaculares sobre Djurgården y Strandvägen.

Otras visitas de interés

  • El ayuntamiento de Estocolmo
  • Fotografiska
  • Junibacken
  • Nationalmuseum
  • El ascensor de Katarina – Katarinahissen
  • El parque de atracciones Gröna Lund

Foto vía 1: Stoccolmadiscovery
Foto vía 2: chessbase

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario