Östersund, una bella ciudad sueca

Ostersund

Una de las tres regiones más grandes de Suecia es la de Norrland, donde está la mayor cantidad de parques naturales dado que su paisaje tiene montañas, arroyos, bosques e incluso minas. Una de las ciudad de Norrland es Östersund, la ciudad mas grande de la provincia de Jätland que está a 466 km de Estocolmo y que tiene el honor de ser la única ciudad sueca fundada en el siglo XVIII. Ostersund, además, se alza en la orilla de uno de los lagos mas grandes del país, el Storsjön.

Geográficamente situada en el centro de la península de Escandinavia y de Suecia misma, se la conoce como el centro de Suecia. Hasta hace algunos años tenía la prisión mas grande del país, aunque ya está cerrada, y su población estudiantil también es muy numerosa por la universidad. Pero históricamente, relación con el turismo viene de la mano de los deportes al aire libre, en especial el esquí.  Hoy, más allá de las posibilidades que brinda en este terreno vale la pena darse una vuelta por la belleza de su centro urbano.

Las casas mas antiguas datan del siglo XIX, cuando Östersund crece como ciudad. Son casas de madera y de piedra de estilo neo gótico o neorrenacentista y aunque no quedan muchas, las que hay son maravillosas porque muchas tienen torres y cierta apariencia de castillos. Las casas y edificios que están sobre la calle Storgatan datan de 1880 y están intactas, conectándose con los edificios de la Pastgatan formando pequeños espacios alejados del viento invernal que todavía hoy siguen siendo lugares de encuentro y charlas.

El edificio del ayuntamiento local es hermoso y enorme. Tiene 136 habitaciones y mide 50 metros de alto siendo de estilo romántico sueco. Parece un castillo pero con tejas rojas y un campanario. También hay una basílica de ladrillos y en los últimos años a los edificios emblemáticos se ha sumado un moderno tanque de agua de 65 metros de alto que de noche es iluminado con muchas luces que simulan la aurora boreal. Lo cierto es que Östersund es una ciudad preciosa, con una gran vida social, muchas cafeterías y un maravilloso museo que no puedes dejar de visitar: el Jamtli.

Foto vía: Ku Office of Study Abroad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario