Örebro y su castillo

Castillo de Orebro

Hay una ciudad que está situada a la misma distancia de Oslo, de Estocolmo y de Gotemburgo: 300 kilómetros. Se llama Örebro y descansa en el corazón de Suecia con sus 130 mil habitantes entre los que no faltan inmigrantes de muchas naciones. Su situación geográfica la ha beneficiado y hoy es un centro industrial y de negocios, rodeado de vastos bosques.

En otros tiempos a esta ciudad se la conocía por ser una ciudad “zapatera”. Aquí se fabricaban muchos zapatos pero hoy en día no es tan así y la gente se dedica a otros negocios. Llegar no es nada difícil, especialmente en tren, pero también puedes arribar en autobús desde cualquier ciudad. Desde Estocolmo, por ejemplo, hay un servicio barato que parte todos los días. Una vez aquí la ciudad puede explorarse fácilmente a pie pues no es muy grande. Para distancias mayores siempre está la red de autobuses públicos o las bicis en alquiler que ofrece el ayuntamiento.

Las temperaturas de verano no llegan nunca  ser sofocantes, rondaran los 24 ºC, así que es la mejor época del año para visitarla. Entre sus atractivos prinicpales está el caso histórico, el Wadköping, a orillas del río, con muchas casas antiguas y los principales museos, la Torre Svamper, una torre de agua y claro, el Castillo de Órebro.

Este castillo es una estructura medieval imponente que creció durante el reinado de los Vasa, la familia real mas famosa de Suecia. Se terminó de reconstruir en 1900, en una isla del río Svartan, y ya tiene mas de siete siglos ya que la parte mas antigua del mismo, una torre, se construyó en el siglo XIII.  Para el siglo XVI el castillo ya tenía la forma actual, una fortaleza hecha y derecha. Entre sus muros han tenido lugar muchos eventos de la historia nacional, han vivido gobernadores, ha estado abierto y cerrado al público varias veces pero hoy sus puertas están definitivamente abiertas y es un centro cultural diverso.

Además de visitar el castillo puedes pasear por el Gustavsvik, un enorme parque acuático, el más grande de esta parte de Europa, por la universidad y la Mansión Karlsund.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario