Malmö, ciudad con encanto

Malmoe

Una de las ciudades que aparece con frecuencia en las novelas de Henning Mankel es Malmö. Se trata de una ciudad grande, la tercera de Suecia en cuestión de tamaño, que está en Escania, una histórica provincia, la más austral del país y sí, la cuna de la marca de la famosa marca de camiones sueca Scania.

La ciudad nace como una aldea de Dinamarca pero para fines del siglo XIV Malmö ya era sueca. Sufre incendios, plagas, ataques y varios sitios y ocupaciones con daneses, rusos y hasta con holandeses. Pero atraviesa el tiempo y hoy, como ayer, se yergue en el extremo sur del país.

Desde el año 2000 Suecia está unida a Dinamarca en este punto, gracias al Puente de Oresund por donde pasan coches y trenes. Los 20 km de distancia sobre las aguas se recorren en apenas media hora de viaje y los transbordadores han quedado ya obsoletos.

Con respecto a su población, verás que hay de todo: suecos, seguro, pero también daneses, iraquíes y ciudadanos de la ex Yugoslavia, así que es una ciudad multicultural.

Y cultural. Hay que recordar que Malmö ha sido sierre el centro cultural del sur de Suecia así que abundan los museos, galerías de arte, teatros, espectáculos de danza, de cine y mucho más. Puedes conocer la Konsthallen, Galería de Arte y el Malmö Museer que funciona en el hermoso Castillo de Malmöhus.

En este último sitio encontrarás un poco de historia, de arqueología, de historia industrial y de ciencias naturales. Este castillo es el mas viejo de Escania, de la época del Renacimiento, y creo que es el que no te puedes perder si no tienes mucho tiempo para pasear por la ciudad.

Pero lo bueno es que en muchos sentidos Malmö sigue siendo una ciudad pequeña y agradable, con todo cerca. Si vas en verano incluso puedes disfrutar de alguna de sus playas, Scaniabadet, Sibbarp, Ribersborg o Klagshamn y si te quedas mas de un par de días prueba comer fuera en varios restaurantes que la oferta gastronómica es tan variada como las etnias que habitan la ciudad.

Foto: vía Destination 360

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario