La belleza del Parque Nacional Abisko

Invierno en Norrbotten

Al norte de Suecia se encuentra la aldea de Abisko y a cuatro kilómetros al oeste está situado el Parque Nacional Abisko. A esta parte del país llegas en un servicio de tren eléctrico diario que parte de Estocolmo y va rumbo a la ciudad noruega de Narvik. Se detiene en la aldea, así que es perfecto.

Sobre el Parque Nacional Abisko

El Parque Nacional Abisko está en la provincia de Norrbotten, en la Laponia sueca, muy cerca de la frontera con Noruega. Comienza a orillas de uno de los lagos mas grandes del país, el Torne träsk, en cuyo borde está la aldea de Abisko, y se extiende a lo largo de 15 kilómetros rumbo sudoeste. Ocupa una superficie total de 77 km2 y está a casi 200 km del límite del Círculo Polar Ártico.

La idea del parque es proteger la naturaleza del norte para que los científicos tengan un buen área de estudio. Hay de hecho una estación científica dentro del parque, aunque de un tiempo a esta parte también se ha promovido el turismo. Por ejemplo, si te gusta caminar, hacer senderismo o trekking, puedes recorrer un largo sendero que sigue por la cordillera escandinava y se mete dentro del parque. El camino recorre 425 km, y también hay otro camino llamado Nordkalottruta que se mete por senderos típicos del parque.

La estación de turismo de Abisko proporciona información, alojamiento y comida a todos aquellos que se animan a hacer la ruta mas larga, la llamada Kungsleden.

Hay gente que también llega a esquiar en invierno, a pasear en trineo, a hacer snowboard o a disfrutar del Sol de Medianoche o la aurora boreal en invierno, aprovechando la escasa polución que hay aquí en el aire. Precisamente, la mencionada estación científica, la Aurora Sky Station, tiene unas instalaciones perfectas para poder ver y fotografias una aurora, pues no en vano, aquí, en Abisko, el promedio de días al año en que puede verse una aurora boreal es de 200 días, ni más ni menos.

Más información: visita a la Aurora Sky Station

Aurora Boreal en la Laponia sueca

Los paisajes son soberbios, como todos en la hermosa Suecia, un país que no aparece primero en la lista de ninguna agencia de turismo pero que deberíamos empezar a conocer por su impresionante Naturaleza.

Para saber: Naturaleza en Norrbotten, rápidos y cascadas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario