La belleza barroca del Palacio Tessin en Estocolmo

Palacio Tessin en Estocolmo

Uno de los arquitectos y planeadores urbanos suecos más importantes fue el conde Nicodemus Tessin el Joven. Hombre del Barroco, nació a mediados del siglo XVII y murió durante la primera mitad del siglo XVIII.

Pertenecía a una importante familia de arquitectos que influyó mucho en la historia de la arquitectura sueca. Se educó en Uppsala, viajó a Italia con un grupo emisario real y eso le permitió tener los mejores maestros de la época, entre ellos el genial Bernini.

Cuando regresó, cuatro años mas tarde, el rey lo mandó a estudiar a Francia e Inglaterra y de regreso estuvo listo para continuar el trabajo de su padre, dándole forma a las ambiciones arquitectónicas de la nobleza sueca. El Palacio de Estocolmo lleva en parte su firma y cuando por fin fue ascendido a un escalón más alto de la misma nobleza, ya se había casado convenientemente, se dedicó a construir para sí mismo un palacio maravilloso, a la altura de su nueva posición.

Este palacio es el que conocemos como Palacio Tessin. Las obras comenzaron en 1694, avanzaron lentamente y para 1697 la familia ya se había mudado. En 1701 los interiores estaban por fin listos y lo mismo los hermosos jardines de estilo barroco a su alrededor.

Palacio Tessin en Estocolmo

Este palacio está situado en la zona antigua de Estocolmo, Gamla Stan. Está al lado del Palacio Real y mira hacia Slottsbacken, la entrada principal al mismo palacio. Muerto Nicodamus la mansión fue heredada por su hijo, Carl Gustaff, pero debió venderlo en 1750 debido a problemas financieros. Eventualmente el palacio cayó en manos de la corona sueca y desde entonces ha permanecido con ella como residencia del gobernador del condado de Estocolmo.

Para conocer también: el casco viejo, Gamla Stan

El palacio ha cambiado realmente muy poco desde la época en que el famoso arquitecto y su noble esposa vivían aquí. Los jardines siguen siendo los mismos, salvo que si Nicodamus viviera echaría de menos una colección de esculturas y algunas enormes jaulas con pájaros que decoraban los jardines.

Es sin duda la joya italiana de la capital sueca, una visita imprescindible si queréis conocer los más bellos edificios de la ciudad.

Más información turística

Foto principal de Frankie Foganthin
Foto segunda de FriskoKry

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario