Karlstad, a orillas del lago Vanern

Puerto interior de Karlstad

La ciudad de Karlstad, situada en la provincia de Värmland, es una importante urbe sueca ubicada a orillas del lago Vanern. Cuenta con una larga historia, ya que desde la era vikinga, nada menos que en el siglo VIII, ha sido un destacado sitio para el comercio. Recién en el siglo XVI fue declarada oficialmente ciudad, y bautizada con su nombre actual, Karlstad.

Existen numerosas atracciones para visitar en esta ciudad, y también muchas actividades para realizar. Es por ello que no se trata de un destino de paso, sino que lo más recomendable es llegar, hospedarse, y emprender un recorrido de varios días por la hermosa Karlstad.

Si bien hay mucho que conocer en Karlstad, lo cierto es que la ciudad tiene un tamaño moderado, por lo que no es necesario recorrer grandes distancias entre una atracción turística y la siguiente. Es posible visitar todos sus monumentos caminando, y disfrutar de su agradable clima y sus bellos paisajes.

Uno de los sitios más importantes que hemos de conocer es la catedral, inconfundible gracias a su gran torre blanca. Fue construida en el siglo XVIII utilizando piedra y ladrillo, y se encuentra en lo alto de la colina Lagberget. Destaca por su estilo barroco, y algunas ornamentaciones neoclásicas.

En el barrio de Almen se pueden apreciar las casas más antiguas de Karlstad. Construidas en madera hace más de tres siglos, estas viejas residencias conforman una de las postales más típicas de la ciudad.

En las proximidades se encuentra el río y la magnífica estatua de Eva-Lena Holtz, una joven trabajadora que se hizo famosa en toda la ciudad por su gran simpatía y belleza. Se la conoce como “el sol de Karlstad”, que es además el símbolo de la urbe, una de las más soleadas de Suecia.

Los amantes de los museos disfrutarán en grande la visita al Museo Värmlands, alojado en un magnífico edificio. Allí, el visitante puede introducirse en la historia de Karlstad y de toda la región de Värmland. En las proximidades, varios puentes saltan sobre el río Klarälven, entre los que destaca el Östra brun, una gran construcción de piedra, el más largo de su tipo en Suecia.

Junto al lago Vänern, el parque Mariebergsskogen es el sitio perfecto para tomar un descanso al aire libre en un entorno encantador. La exposición Naturum Värmland, sobre las especies vivientes de la región, invita a niños y adultos a conocer más sobre la biodiversidad de esta zona.

Si visitas la ciudad durante los meses de junio a agosto, podrás navegar por las aguas del río Klara y del lago Vänern a bordo de los tradicionales båtbussar. O bien, si prefieres la velocidad, puedes pasear en lancha desde el puerto interior con rumbo a las aguas del archipiélago. Más tranquilo y gastronómico, el paseo en crucero de degustación de gambas ofrece una opción ideal para el descanso y el relax.

– Información práctica para viajar a Suecia

Foto vía: Jakob Hürner

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario