Icehotel, un hotel helado en la Laponia sueca

Icehotel en Suecia

Si te gusta el invierno y es la estación más esperada para ti, ¿qué te parece disfrutar de un invierno de verdad en las heladas y blancas tierras de la Laponia sueca? A esta tierra también se la llama Sápmi y de ella tienen una parte Rusia, Finlandia y Noruega.

Es un destino turístico tanto en invierno como en verano pero creo yo que es en invierno cuando sabe mostrar la belleza y la grandeza del mejor paisaje ártico. Y por si fuera poco, además de esquiar, pasear en trineos tirados por perros de ojos azules, practicar snowboard, pescar y demás puedes alojarte en un hotel de hielo llamado ICEHOTEL.

Este pintoresco, azul y helado hotel está en Jukkasjärvi, en el corazón de la Laponia sueca, y está todo, pero todo, hecho con hielo. Desde las paredes, pasando por las camas y terminando en los vasos. ¿No será demasiado frío? Pues no, porque las camas están abrigadas con gruesas pieles de alce y reno. Este hotel ya va por su temporada de invierno número 21 y se ha transformado del iglu original de 60 m2 que era en uno de los hoteles de hielo y nieve mas grandes del mundo con alrededor de 5500 m2.

El sitio donde está construido, Jukkasjärvi, es estupendo, con el río Torne corriendo cerca y base de todas las experiencias posibles de contacto con la naturaleza. Sus dueños consideran que no se trata solo de construir el hotel de hielo todos los años, este hotel es en sí mismo un proyecto de arte y cada vez suma cosas y absorbe características del entorno. Son muchos los visitantes que llegan desde todas partes del mundo a esta pequeña aldea en Laponia, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Algunos se quedan y otros después siguen más allá rumbo a las montañas o camino a los fiordos noruegos del norte.

¿Cómo está construido el hotel? El material fundamental es el río Torne. Cada verano  el hotel va a aparar al río y se funde en sus aguas y cada invierno un grupo de trabajadores, arquitectos y diseñadores llega y crea una nueva versión del hotel. Todo comienza a mediados de noviembre, con la nieve cayendo y congelándose. En la masa de nieve se van dando forma a los corredores y salones. Se traen también bloques de hielo del río y se crean obras de arte. Para el 10 de diciembre se ha completado la primera fase y a partir de entonces cada semana hay una sección nueva abierta: el lobby, el bar, el comedor y sus 60 habitaciones.

El hotel ofrece eventos, conferencias, aventuras turísticas, un bar y una hermosa iglesia donde un puede casarse.

– MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA

Foto : vía Bjorn Welander Photography

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario