Fjällbacka y las novelas de Camilla Läckberg

Fjällbacka

Hoy en día el mundo de la literatura tiene los ojos puestos en Suecia. De un tiempo a esta parte este pequeño país de Europa del Norte ha dado tres escritores famosos: Henning Mankel, Stieg Larsson y Camilla Läckberg. Confieso que a esta última apenas la estoy conociendo pero soy ferviente lectora de los dos primeros. Han insuflado un poco de aire fresco a la literatura de suspenso y policial, harta ya de los casos que transcurren en Los Ángeles, Miami o Nueva York.

Y Suecia sabe agradecer a sus personajes famosos así que el sitio web de turismo del oeste de Suecia brinda la oportunidad de explorar las localizaciones originales, reales, donde transcurren muchas de las novelas policiales escritas por Läckberg.

Jean Edith Camilla Läkcberg, ese es su nombre completo, tiene 37 años y ya ha logrado que sus novelas se traduzcan a 33 idiomas. Así, ha logrado seguir los pasos de los otros dos escritores famosos y tiene la particularidad de que sus obras transcurren en la aldea de Fjällbacka, su lugar de nacimiento, sobre la costa oeste del país, en el municipio de Tamun.

Esta aldea está metida entre las montañas, junto a un enorme acantilado rocoso, cerca de la costa y sus islas. No está muy lejos de Gotemburgo así que te puedes acercar a conocerla. Uno de los  personajes principales de la serie policial es el inspector Patrik Hedberg y otro es la escritora Erika, y en ambas series de novelas ha logrado transformar esta antigua villa pesquera en el centro de intrigas, misterios y asesinatos. Si leíste sus libros entonces bien vale la pena acercarse hasta Fjällbacka y caminar por sus bonitas calles adoquinadas.

También puedes hacer un paseo en bote por el archipiélago, visitar el Parque Nacional Marino Kosterhavet, las islas de Väderöarna o hacer safaris marinos. Cerca de la aldea están las rocas talladas de Tanum, un sitio que es Patrimonio Mundial, con su museo, y a lo largo de la costa hay una sucesión de aldeas pesqueras pintorescas y muy exploradas en verano. Un sitio hermoso e impresionante de la mano de la naturaleza y la literatura que incluso fue lugar de veraneo de la famosa actriz sueca Ingrid Bergman.

– Cómo llegar a Fjallbacka

Para llegar a Fjällbacka lo mejor es volar a Gotemburgo, el aeropuerto más cercano a esta ciudad, situado a 125 kilómetros hacia el sur. Desde el aeropuerto lo más recomendable es alquilar un coche y poner rumbo a nuestro destino.

Foto: vía Vastsverige

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario