Excursión por el archipiélago de Gotemburgo

Goteborg

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia, situada a unos 470 kilómetros al suroeste de Estocolmo, frente a las costas de Dinamarca, en un lugar que siempre ha estado estrechamente vinculado con el mar. Sin ir más lejos su puerto es el más grande de los países nórdicos, especialmente porque sus aguas no se congelan en invierno como el resto.

Esto provoca también que durante cualquier época del año se puedan organizar pequeñas excursiones en barco por los alrededores de la ciudad. Esta es precisamente una de las actividades que debéis hacer si tenéis pensando viajar a Gotemburgo. Su archipiélago, no tan grande como el de Estocolmo, abrió hace unos años sus puertas al turismo y desde entonces son muchas las compañías que hacen paseos por él.

Más información: guía de viaje a Goteborg (Gotemburgo)

Las islas de Vrango, Branno, Styrso y Vargo son las más recomendadas, aunque hay otras que realmente son de gran belleza. Hay dos rutas principalmente:

  1. Las islas del sur del archipiélago (los ferries se toman en Saltholmen)
  2. Las islas del norte del archipiélago (los ferries parten desde Torslanda)

En estas islas hay algunos monumentos de interés que no pueden faltar en la visita. Empezando por la Fortaleza Nueva Alvsborg, situada en la desembocadura del río Gota Alv y que fue construida en el siglo XVII. En todos los folletos turísticos de la ciudad os la recomiendan, especialmente en verano, cuando un grupo de actores y actrices vestidos a la vieja usanza del XVII os mostrarán todo el recinto.

Otras de las visitas sería al faro del islote de Vinga, uno de los más importantes de la costa occidental sueca, así como las islas anteriormente mencionadas.

Más información: el faro de Vinga

Algo más lejos se encuentran las islas de Marstrand y Astol, y para los amantes de la biología nada mejor que las islas Koster, la reserva marina más extensa de Suecia.

Desde Gotemburgo podéis planificar cualquier crucero o paseo en barco por los alrededores. Son muchas las compañías con precios para todos los gustos que os ofrecen una excursión por el archipiélago.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario