Esquiar en Suecia

Aurora Boreal en Suecia

Llega el invierno y muchos comienzan a sentir un escozor en las piernas, unas ganas terribles de calzarse los esquíes y salir a recorrer alguna montaña bajo los rayos del sol, deslizarse entre los árboles pendiente abajo o dejarse arrastrar por algún trineo tirado por perros. A esta altura del año Europa está llena de resorts de esquí y Suecia cuenta también con varios destinos donde puedes practicar toda clase de deportes de invierno.

Las zonas de esquí de este país de Europa del Norte va desde Riksgränsen, en el mismo Círculo Polar Ártico, hasta la zona central de las montañas y hacia el este hasta el condado de Dalarna. Por su ubicación, tan septentrional, aquí tienes nieve siempre entre la Navidad y Pascuas así que hay por lo menos tres meses blancos.

¿Te apetece esquiar con el sol de medianoche en verano y la aurora boreal en invierno? Entonces cualquiera de las 200 estaciones de esquí que tiene el país es tu destino.

Puedes ir solo, en grupo, en pareja o en familia pues hay estaciones de esquí que están pensadas para el grupo familiar que cuentan con actividades para los pequeños y estaciones con mucha vida nocturna también donde la pasas tan bien en el aprés ski como en la montaña. Las estaciones familiares se concentran en las montañas del país y los alojamiento siempre están cerca de las pistas. Además, hay telesillas especiales con cinturón de seguridad para los niños así que no deben depender de los adultos. Aquí también hay servicio de canguro y de guardería.

Para exotismo tienes las estaciones de esquí de Laponia, en la punta norte del país, el lugar para hacer esquí sobre nieve en polvo o heliesquí. Pero hay estaciones para todos los gustos y en general puedes hacer muchas cosas: pasear en trineos tirados por perros, conducir sobre el hielo, hacer paseos en motonieves, pescar en el hielo, escalar, patinar sobre hielo o hacer snowboard. Los trineos tirados por huskies están en Laponia, la zona blanca mas salvaje de Suecia, pero los hay también en el resto de las montañas. Los perros pueden cubrir entre 15 y 40 kilómetros por día y en tus paseos podrás ver liebres árticas, lobos y renos y si vas en abril, pues puedes pasear con la aurora boreal en los cielos. Hay paseos de medio día y también verdaderas excursiones de varios días en trineo con alojamiento en carpa y cabañas.

– Estaciones de esquí en Suecia:

  • Are, en el centro; Kläppen, una estación familiar; Hemavan, Funäsdalen, o Björklidens Fjällanläggningar.
  • Los resorts mas grandes de Suecia están en Sälen (145 km) y Riksgränsen (199km).

– Más información práctica:

Foto 1 vía: Wayfaring

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario