El lago Storsjön y su monstruo marino

Lago Storsjön

¿Crees en la idea de que criaturas marinas prehistóricas todavía vivan en las profundidades de lagos que alguna vez tuvieron conexión con el mar? Hablo de Nessi, en Escocia, o de Nahuelito en el Lago Nahuel Huapi del sur de Argentina. La idea es plausible, ¿no es cierto?

Bueno, ¿sabías que los suecos dicen tener un lago con monstruo propio también? Se trata del lago Storsjön y a la criatura en cuestión la han bautizado con el nombre de Storsjöodjuret.

El lago Storsjön es el quinto lago más grande de Suecia y es realmente muy grande: cubre una superficie de 464 km2 y alcanza una profundidad máxima de 74 metros. Está situado en la provincia de Jämtland, en el condado del mismo nombre, y de sus aguas nace el río Indalsälven. Es un lago con islas y la mas grande de todas es la isla Frösön. Justo en frente está la ciudad de Östersund. La gente de por aquí dice que en estas frías aguas vive el Storsjöodjuret y hay varios rumores de avistamientos, pero la descripción del animal ha variado con los años.

Así, a veces es una criatura obesa, a veces tiene joroba, a veces parece una serpiente marina, y a veces es casi un felino. Que haya tantas descripciones dispares da para sospechar, ¿no es cierto? Quién sabe, tal vez lo puedas ver tú mismo si visitas esta parte de Suecia.

Puedes tomar el ferry que cruza el lago, hay uno que une Norderön con Hakansta y otro que une Isön con Norderön. En invierno el lago se congela, así que este recorrido se hace sobre carreteras que se marcan sobre la superficie congelada. Calcula que entre enero y abril es cuando se forma el hielo más grueso.

El rumor más viejo del monstruo del lago Storsjön data del siglo XVII, y no faltaron intentos de pesca frustrados que se repitieron con los años. Hoy, la misteriosa criatura forma parte del folclore local.

PARA SABER MÁS…

Foto: vía blondinrikard

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario