El Castillo Kronoberg y la catedral, Växjö

Castillo de Kronoberg en Vaxjo

En el condado de Kronoberg está situada la ciudad de Växjö, su centro industrial, administrativo y cultural. El nombre deriva del lago alrededor del cual se construyó la ciudad y a lo largo de la Edad Media vio la guerra y el fuego muchas  veces. Con el último fuego en 1843 las casas de madera debieron quedar en el olvido y la ciudad adquirió su actual urbanismo y trazado de calles. Sin dudas es una ciudad muy verde y en el sitio web de turismo aseguran que aquí la gente sabe hablar inglés así que siempre está abierta a los visitantes.

El mejor momento para hacer una visita es entre junio y agosto que es cuando realmente se disfrutan los paisajes. Hablamos en otra oportunidad sobre el Castillo Teleborg, un castillo con aires antiguos que apenas tiene un siglo de vida y que parece sacado de un cuento de Disney, pero además puedes visitar las ruinas de Krononberg y la Catedral de Växjö. Las ruinas del Castillo Kronoberg se cuentan entre las ruinas de estilo renacentista mejor conservadas del país.

Las puedes ver en la pequeña isla del lago Helgasjön, cerca de la actual área residencial de Hovshaga y el área recretativa de Evedal. Hoy están bajo el cuidado del Museo Slamands y abren sus puertas durante la temporada de verano. Las ruinas son un museo pero dentro también tienes una cafetería y la posibilidad de tomar desde sus muelles un pequeño bote a vapor llamado Thor que da la vuelta al lago. Por otro lado está también la Catedral de Växjö, una de las mejores iglesias medievales de Suecia.

Catedral de Vaxjo

Catedral de Vaxjo – foto de nickhell

Es al mismo tiempo el edificio mas alto de la ciudad con sus torres que alcanzan los 63 metros. La iglesia se incendió hasta sus cimientos por primera vez en 1276 y desde entonces sufrió varias remodelaciones pero sigue brillando. Está abierta al público y se sitúa a unos 100 metros al este de la estación del ferrocarril de la ciudad, en el centro. Originalmente el templo se encontraba sobre una península pero se ha rellenado el terreno y hoy en lugar de agua la rodea un verde y amplio parque.

– Información práctica del Castillo Kronoberg:

  • Ruinas del Castillo Kronoberg: abren del 1 al 31 de mayo solo los fines de semana entre las 11am y las 6pm. Del 1 de junio al 31 de agosto abre todos los días de 11am a 6pm.
  • Precio: 20 SEK por adulto. Entrada gratis para edades comprendidas entre 0 y 19 años.
  • Web oficial de la oficina de turismo

– Información práctica para viajar a Suecia

Foto de Olaf Meister

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suecia



Deja tu comentario