Cómo viajar a Suecia: transporte y documentación

Aeropuerto de Estocolmo Bromma

Si estamos pensando en realizar algún viaje a la hermosa Suecia, tenemos varias opciones para llegar al país. Así, es completamente posible hacerlo por avión, en tren, autobús, coche y barco.

Evidentemente la forma más rápida de hacerlo es en avión. Podemos optar por compañías como Scandinavian Airlines, Vueling, Ryanair, Norwegian, Iberia, Air Berlin o Air Baltic. Todas ellas operan con distintos aeropuertos internacionales en el país. Además, también podremos movernos por toda su geografía viajando de una punta a otra.

En cuanto a los aeropuertos cuenta con un gran número de ellos. Nos interesan los internacionales, aunque también es interesante saber que existen muchos a nivel nacional que nos facilitarán los viajes entre distintas partes del país.

El Aeropuerto Internacional Arlanda de Estocolmo, es el más importante de Suecia, además de ser uno de los más grandes de toda Europa. Cuenta con rutas a toda Europa, Asia y Estados Unidos, entre otros, convirtiéndose así en una de las mayores puertas de entrada al país.

El Aeropuerto de Gotemburgo también es de los más importantes del país. Los vuelos internacionales generan gran cantidad de llegadas, siendo su tránsito al año superior a las 5 millones de pasajeros.

En otro orden, también podemos destacar otros Aeropuertos Internacionales como el de Estocolmo Skaysta, con conexiones con varias compañías low Cost; el aeropuerto de Malmo; el aeropuerto de Lulea, el más importante del norte de Suecia; o el de Umea.

Aunque estos aeropuertos son bastante transitados, lo cierto es que existen otras opciones a la hora de viajar a este bello país.

El tren o el coche se hacen posibles gracias al puente de Öresund, con una longitud de unos 17 km. Fue inaugurado en el año 2000 y une la capital de Dinamarca, Copenhague, con la famosa ciudad de Malmö, la tercera en importancia dentro del país.

Evidentemente este puente contará con una especie de peaje. Así, cruzar el Öresund en coche, sin caravana, nos costará aproximadamente unos 38 euros.

Además, también podremos viajar directamente en tren a cualquier ciudad de Suecia, pues el país cuenta con una red ferroviaria excelente.

  • Documentación necesaria para el turista

Todas aquellas personas con nacionalidad española podrán viajar a Suecia únicamente con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte, indistintamente, siempre que estén en vigor. No hará falta por tanto ninguna otra clase de acreditación, gracias a los acuerdos que se establecieron en el Tratado de Schengen.

Los permisos de residencia no serán necesarios hasta que nuestra estancia no sea superior a los tres meses. En este caso tendremos que solicitarlo en el lugar pertinente.

En el caso de que vengamos de fuera de la Unión Europea, lo más indicado es ponerse en contacto con la embajada, pues cada lugar cuenta con normativas especiales. Así, nos evitaremos encontrarnos con sorpresas en las aduanas.

  • Salud del turista

Aunque no es necesario viajar con vacunas específicas. Lo cierto es que en Suecia se recomiendan las mismas vacunas que en la mayoría de países europeos, estas son la de la Hepatitis B (si no hemos padecido la enfermedad o si no hemos sido vacunados anteriormente) y la de la Difteria-Tétanos.

En cuanto a la sanidad, las condiciones sanitarias e higiénicas de Suecia son realmente altas, así pues, los hospitales cuentan con un excelente servicio. En este punto, hay que destacar que podemos solicitar antes de nuestro viaje la Tarjeta Sanitaria Europea, con el fin de no tener problemas a la hora de ingresar en ninguno de sus hospitales.

Foto vía:  aeropuertos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suecia



Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Buenas tardes,

    Necesito que ayudéis con un tema. En enero cruzamos de Copenhague a Malmö y nos pidieron el pasaporte.

    El próximo enero vamos directos a Estocolmo para terminar de visitar países nórdicos. Necesitamos el pasaporte igual que en Malmö? somos españoles

Deja tu comentario