Aurora Sky Station, espectáculo natural

Aurora Boreal

Observar la Aurora Boreal es una de las cuentas pendientes en la vida de muchos viajeros. Y lo cierto es que muchos de nosotros nos imaginamos ese momento único como una experiencia maravillosa, lo cual es cierto, pero no tenemos idea del contexto en el que ocurrirá. ¿Simplemente es cuestión de aventurarse por las calles de una ciudad nórdica y aguardar a que ocurra el milagro?

Pues hoy voy a ofreceros una opción muy interesante para disfrutar de la Aurora Boreal en un entorno especialmente diseñado para ello, con todas las facilidades necesarias para aprovechar cada instante y disfrutar de la experiencia en un entorno confortable.

La estación Aurora Sky Station se encuentra en el Parque Nacional Abisko, en el norte de Suecia, en el territorio perteneciente a Laponia. Se ubica 900 metros sobre el nivel del mar, en las proximidades del pueblo de Abisko. Este lugar es ideal geográficamente ya que la frecuencia con la que se visualizan auroras boreales allí es altísima: unos 200 días al año, aproximadamente, los habitantes del pueblo disfrutan de estos espectáculos celestes.

Es por eso que la Estación Aurora Sky, si bien no puede garantizar (por obvias razones) que veamos una aurora boreal, sí está ubicada en un sitio en donde es altamente probable. Se encuentra en un punto alto en el que no llega la contaminación lumínica de ninguna ciudad circundante, y es accesible mediante una telesilla.

Allí, la infraestructura incluye una terraza llamada Aurora Porch, en la que los visitantes se instalan para apreciar el cielo iluminado de la noche. Cubiertos con un pesado abrigo y al calor de un chocolate caliente, la experiencia es maravillosa. Además, el Panorama Café ofrece vistas sobre la cordillera y sobre el lago Torneträsk. Es el sitio indicado para comer algo y distenderse en un ambiente calefaccionado antes de regresar a la ciudad. El complejo incluye, además, una tienda de regalos, una torre de observación y se ofrecen visitas guiadas.

Asimismo, la estación Aurora Sky cuenta con una sala de exposiciones construida en colaboración con el Instituto Sueco de Física Espacial. Allí se ofrece información acerca del fenómeno de la aurora boreal, así como tecnología para ver y oír el acontecimiento amplificado.

La visita puede realizarse durante la noche y luego regresar, o bien apreciar la aurora y luego hospedarse en la estación. Esta última opción incluye una cena a la llegada, y por la mañana se ofrece el desayuno en un restaurante y acceso al sauna de la estación de montaña. Una tercera opción incluye la cena más la visita guiada exclusiva, regresando en la misma noche.

Aurora Boreal

Información práctica

Observación por la noche

  • Horarios: de 21 a 01,00 h. En noviembre de martes a sábado, y de diciembre a marzo de lunes a domingos. Visitas guiadas a las22.00, 22.30, 23.00 y 23,30 hs.
  • Precios: Precios: 745 SEK.

Cena y visita guiada exclusiva

  • Horarios: En noviembre de martes a sábado, y de diciembre a marzo de lunes a domingos.; ascenso a las 18-18,15 h. y descenso final antes de las 01,00 horas.
  • Precios: 1795 SEK.

Más información:

  • Los precios y horarios pueden variar por lo que es mejor confirmarlos en su Sitio web oficial

Otros lugares impresionantes de Suecia que recomendamos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario