Andra Langattan, la calle joven de Goteborg

Calle Andra Langatten en Goteborg

Sobre la costa oeste del país descansa Gotemburgo, una de las ciudades más importantes de Suecia y una ciudad universitaria. Tiene fama de ser una ciudad perfecta para vivir, más amigable, abierta y cómoda. Hemos hablado de sus museos, sus estaciones y sus faros y hoy nos toca a hablar de salir de compras en Gotemburgo. ¿Cómo es la moda, cómo es el diseño de firma sueca? ¿Dónde podemos conocer todo esto?

Un buen sitio para ver y comprar es la calle Andra Langattan que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el corazón de la escena alternativa en cuento a moda y diseño. Entre tiendas despuntan también restaurantes, bares y cafeterías. Digamos que es algo así como el Soho sueco así que no puedes dejar de salir de paseo por aquí. La calle va desde la plaza Järntorget en el este hasta Masthuggstorget en el oeste.Tanto de día como de noche hay gente así que mi consejo es que la recorras en los dos momentos de la jornada.

Una tarde de verano la calle se llena de gente joven que deambula entre las tiendas. Sale en una, se mete en otra. Son tiendas de ropa de segunda mano y antigüedades o ropa vintage, como se dice ahora. También hay salones de peluquería, tiendas de discos y librerías que se combinan con el servicio de cafetería. Bien cool. Ropa deportiva, zapatillas, muchos colores y juventud, eso es lo que se respira en la calle Andra Langattan. Una atmósfera que combina aires retros, de los ’70 y ’80 (la infancia y adolescencia de quienes ahora rondan los 35, 40 años), con una indudable presencia del hip hop entre las generaciones más jóvenes.

Winkelstraat, calle comercial en Goteborg

Winkelstraat, otra calle comercial en Goteborg

La oferta gastronómica se hace sentir durante el mediodía y la noche. Hay muchos restaurantes con cocina de autor o especializados en cocina natural y orgánica, por ejemplo. Siempre en verano tendrás la posibilidad de festejar con la gente de Gotemburgo el Día de Andra Langgatan, un pequeño festival en el que las tiendas y restaurantes abren sus puertas a la calle y se suman bandas de música en vivo y DJ’s. Y finalmente, por la noche, ya sea en verano o en invierno, la calle sigue viva con pubs y bares: más DJ’s, música en vivo de bandas locales, cerveza y mucha gente joven.

¿Algunos nombres de bares? The Rover es un pub de estilo inglés y también están el Café Publik y el Café Tow Little Birds con su menú orgánico.

Para saber más sobre la ciudad

Foto principal de Averater

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suecia



Deja tu comentario