Voss, destino entre Oslo y Bergen

Voss en Noruega

Voss es una ciudad situada en el condado de Hordaland. Se trata de una ciudad pequeña que ocupa su lugar en el trazado de la carretera y de la línea de trenes que unen la ciudades de Oslo y Bergen así que si piensas ir de una a la otra puedes hacer una parada aquí. Voss está a 100 km de Bergen y es un destino turístico tanto en invierno como en verano. Además, tiene muchos siglos de existencia así que verás algunos tesoros en sus calles y hasta recuerdos del paso de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Voss es un destino precioso: está rodeado de montañas con capuchón de nieve, hay lagos alpinos, bosques, ríos, mucho verde en verano, flores silvestres en primavera y nieve en invierno. Por eso puedes hacer esquí, deportes acuáticos, parapente, rafting, kitesurfing y para- bungee en las aguas del Vangsvatnet o cualquier otro deporte al aire libre. Veamos, en invierno reina absolutamente el esquí pero ¿qué puedes hacer en verano aquí en Voss? Mucho: primero, puedes salir a recorrer el camino de montaña Stalheimskleiva, construido a mediados del siglo XIX, en el que se destacan unas cascadas de 126 metros de alto, las Stalheimsfossen.

También está la cascada Tvindefosse de 152 metros, situada a unos 12 km al noreste de Voss, el punto panorámico desde la montaña Hanguren a la que subes en cablecarril los 660 metros hasta la cima para ver el pueblo y sus alrededores montañosos, la vieja iglesia de 1271 que está en el mismo centro del pueblo y aún se utiliza todos los domingos y el impactante cañón Bordalsgjelet. Aquí hay tres puntos panorámicos y un sendero señalizado. Varios de estos paseos se pueden combinar, por supuesto.

No es nada difícil llegar a Voss y disfrutar de sus maravillas. Como dije, dista apenas 100 km de Bergen y puedes llegar en coche. Desde Oslo está un poco más lejos, 420 km. En coche es un viaje de alrededor de 5 horas pero siempre puedes tomar el tren que tiene servicios regulares o un autobús express.

PARA SABER MÁS…

Foto vía Twinde Camping

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario