Visita a la Catedral de Stavanger

Puerto de Stavanger

Stavanger es una de las principales ciudades portuarias de Noruega. Situada 220 kilómetros al sur de Bergen, en el suroeste del país, está considerada como la cuarta ciudad noruega y la capital del petróleo en Noruega. Su puerto es una belleza pintoresca, aunque cuenta con otros muchos atractivos para disfrutar.

Entre ellos encontramos la Catedral de Stavanger, la Stavanger Domkirke, actualmente la catedral más antigua de Noruega y una de las iglesias medievales mejor conservadas de Escandinavia. La podemos ver en el centro histórico de la ciudad y comenzó a construirse en 1.125 en estilo románico y gótico.

Sus orígenes hay que situarlos cuando el rey Sigurd Jorsalfar nombró a Stavanger como sede de un obispado. Está consagrada a la Virgen María y a San Swithun, patrón de la ciudad. A lo largo de los siglos ha sufrido diferentes restauraciones y modificaciones, la última llevada a cabo en 1964.

Catedral de Stavanger

La parte más antigua hoy en día es la nave de la iglesia, que corresponde a la época románica. También es bastante antigua la pila bautismal, que data del siglo XIII, así como el púlpito barroco de mediados del XVII. El resto es más reciente, aunque el coro gótico también es de la época.

En las naves laterales, separadas por columnas de la principal, hay una serie de lápidas conmemorativas del siglo XVII.

Tal y como dicen los principales folletos turísticos de la ciudad, esta catedral es la única medieval de Noruega que ha sabido mantener sus líneas originales, de ahí que se halle en perfecto estado de conservación. A simple vista nadie diría que tiene casi 900 años. Sobre todo porque el centro histórico de Stavanger es mucho más moderno.

Precisamente resulta todo un placer pasear por los alrededores de la catedral. Al estar junto al puerto y el Parque Breiavatnet se puede decir que estamos ante uno de los rincones más pintorescos de Stavanger. La vista de este enorme monumento se alza en medio de esta belleza tan singular.

– Información práctica para viajar a Noruega

Foto de la catedral de Dundak

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario