La Catedral del Ártico, en Tromsdalen

La Catedral Ártica de Tromso

La Catedral del Ártico es una iglesia parroquial situada en el valle de Tromsdalen, en la ciudad de Tromso y es también uno de de los más curiosos y característicos edificios de la ciudad. Situada al final del puente de Tromso, la iglesia es fácilmente reconocible desde el mismo centro de la ciudad.

También conocida como la Casa de la Ópera, por recordar vagamente a la ópera de Sydney, la iglesia fue diseñada por el arquitecto Jan Inge Hovig, y pese a su moderno diseño, fue  edificada en 1965. Según dijo el propio artista, debía decidirse entre darle la forma de un iceberg, una isla rocosa o la clásica tienda Sami.

La misma fue consagrada oficialmente en Noviembre de ese mismo año por el Obispo Norderval Monrad. Para su construcción se emplearon principalmente paneles de aluminio sobre una base de hormigón, utilizando un curioso diseño entre orgánico y geométrico.

En el año 1972 se le agregó una vidriera diseñada por Victor Sparre, y que está inspirada en el regreso de Jesucristo. Esta vidriera es una de las más más monumentales del territorio europeo, con un grosor de 3cm, deja pasar gran cantidad de luz, sobre todo por las mañanas. En los días en que brilla el Sol de Medianoche, crea en el interior un ambiente sobrio y profundo.

Más recientemente, en el 2005, fue dotada de un órgano de tres teclados y 42 tubos, construido por Grönlunds Orgelbyggeri. La Iglesia de Tromso forma parte de la parroquia Tromsøysund, perteneciente al archi-decanato de la Diócesis de Nord-Tromsøysund, y se la sigue conociendo como Catedral a pesar de que no posee tal calificación.

En la ciudad también están la Iglesia de Nuestra Señora de Tromso y la Catedral de Tromso propiamente dicha, famosa por su diseño y construcción en madera.

Foto vía: experiencingthehighnorthinnorway

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario